‘El asesino indeleble’, de Marcos Nieto Pallarés

Un psicópata frente a polis con métodos censurables, ¿quién ganará?

por Charo Sardina

El asesino indeleble es otra novela de intriga, de suspense, de policías y asesinos, de crímenes abyectos… una de esas obras que tanto está de moda en estos momentos. Aúna todo tipo de ingredientes para ser un sobrecogedor thriller, desde un policía medio moribundo que utiliza métodos censurables a un asesino en serie tan psicópata como despiadado. La receta, echar mano de las mayores perversidades del ser humano, lo que suele asegurar un sitio en lo más alto de la lista de ventas.

De este modo, El asesino indeleble ofrece una historia turbadora que al lector aficionado a este tipo de novela le mantendrá conectado hasta devorar la última página. Una obra que está escrita en primera persona por varios de los protagonistas, que se lee con facilidad y, si quieres, en un par de tardes ya que, como muchas de las de ahora, su letra grande te permite quemar cada página sin que apenas te des cuenta. 

Pese a que Marcos Nieto Pallarés, su autor, nació en Tarragona, la trama tiene lugar en Estados Unidos en un pequeño pueblo aparentemente muy tranquilo donde aparece muerta una joven brutalmente torturada y con una marca cinceladas en su piel. Dos policías de renombre se hacen cargo del caso. Estos representan dos puntos de vista antagónicos, el uno es el ‘poli malo’, un inspector con un pasado difícil a quien no le queda mucho tiempo de vida a causa de una grave enfermedad. Jeff Sanders, que así se llama, echa mano de métodos censurables para llegar a la verdad. Frente a él, su compañero Dan, el ‘poli bueno’, que termina pagando el pato.

El asesino sigue matando y parece reírse de los investigadores, dejándoles un mensaje tras cada crimen. Los investigadores saben que están cerca pero nunca adivinarán la sorpresa que el criminal les tiene preparada.

El asesino indeleble ha ganado el premio Eriginal Books a la calidad literaria y ha sido traducida a varios idiomas. Es la última obra de su autor que comenzó autopublicando y después escribió otros títulos como

Más contenido en YB