Sobre nosotros
La autora de Lean In y ejecutiva técnica Sheryl Sandberg "Si quieres conquistar corazones y mentes, debes liderar con tu corazón y con tu cabeza. No creo que sea posible tener una personalidad profesional de lunes a viernes y una personalidad real el resto del tiempo. Todo es profesional y todo es personal al mismo tiempo.
"Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad"
-- Walt Disney --
“Un líquido es un estado de la materia sin una forma en particular. Cambia fácilmente y sólo queda definido por el recipiente que lo contiene. El cuerpo humano es un 70% agua.” Si sabes de qué serie es esta cita, tienes buen gusto, si no lo sabes ahí va mi primera recomendación ;) Apasionada de series, fan de muchas cosas y desarrolando mi lado más friky. Aprendiendo sobre la marcha y con ganas de compartir lo que veo.
Cuando era pequeño me mordió un camaleón y desde entonces no he parado de adaptarme a todo. Alma renacentista en cuerpo de millennial. Algunos me llaman creativo, otros simplemente no me llaman. Yellowbreak nada más nacer, lo hizo. Desde entonces he ido sumando talento al equipo. Soy una especie de Nick Fury albino y con melena, aunque lo que más me gusta es sacar la katana y repartir críticas afiladas, a diestro y siniestro. ¿Cine? Cuidado puedo cortar.
Rosa ha dado varias vueltas al mundo. Ha trabajado para instituciones inglesas y francesas; y dirigido secciones en medios de comunicación españoles. En la actualidad mentoriza startups de base tecnológica, lee dos libros al mes, medita y jardinea. Es autora de La Lista y Bling Bling Boom (disponibles en inglés, francés y español en Amazon)
Espera… espera… ¿Me estás diciendo que puedo escribir sobre videojuegos, series, eventos, tecnologías y todo lo que me mola? ¿Qué puedo hacer entrevistas, montar videos y dedicarme de pleno a lo que me flipa y he estudiado toda mi vida? ¿A quien he de mat…. Digo, donde he de firmar?
«Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gánster», pero también quise ser un piloto rebelde, bailar con Mia Wallace, ver naves en llamas más allá de Orión, ser el Rey León e ir hasta el infinito y más allá… Por eso me hice periodista, para poder hablar de todos esos sueños y compartirlos con los que también estén dispuestos a soñar.
Criado entre los bloques de ladrillo y hormigón de Aluche y las calles del barrio de Lucero me empecé a enamorar de la música urbana. Con solo 20 años y muchas ganas de aprender, soy un joven periodista con el sueño de crecer en el mundo de las comunicaciones. De los que piensan que hay que crecer con todo por ganar y sin nada que perder.
Desde pequeña, he coleccionado historias como quien recoge conchas en la playa, siempre con la esperanza de descifrar el murmullo del mundo. En Yellow Break, encontré el lugar perfecto para desplegar mi pasión narrativa, tejendo palabras que capturan la esencia de la vida cultural con una chispa de magia. Soy poeta y soñadora, escribiendo para todos aquellos que, como las estrellas, escuchan atentos.
Los artículos de Manu Gris son como un puñetazo en el estómago, a veces hacen que se te salten las lágrimas y muchas otras te revuelven las bilis, pero siempre te abren los ojos a una realidad en la que por ti solo nunca habrías caído ¡Es es Manu Gris!
Aún sin dedicarme a ello profesionalmente adoro la gastronomía. Una vez escuché que «La gastronomía es un arte que crea felicidad a partir de los alimentos» por eso disfruto cocinando, probando cosas nuevas, leyendo sobre ella e imaginando platos para ser un poco más felices.
Aunque en su identidad civil trabaja como asesora jurídica, cuando cae la noche es una amante de la literatura que se deleita por el olor de un libro nuevo y una vez a la semana se retira a su castillo a cogobernar el programa de radio La Corte bizarra donde habla sobre literatura de terror, horror y fantasía. Lo mismo te la puedes encontrar en un evento, un podcast, una ponencia o entre estas páginas.
Creativo a tiempo completo, redactor sin censura y fan incondicional de todo lo que mole. Soy ‘hater’ cuando es necesario (joder, la vida sin un poco de odio es una mierda), pero también soy ‘lover’ con todo lo que se lo merece. Aunque a veces diga muchos tacos soy sutil y elegante. Mientras escribo eso me toco la barba y pienso en cómo dominar el mundo con mis artículos. ¡Os quiero Scabers!
Si hay algo que me gusta de la profesión periodística es estar ahí, donde esté pasando lo mejor, lo nuevo, lo último y compartirlo, difundirlo, cuanto más mejor, para que llegue hasta el último rincón y lo disfrutéis igual que yo. El último viaje, la tienda más chic, opciones culturales…darlo a conocer es algo que se merecen ambas partes: quién promueve la Tendencia y quién la recibe. Y eso es de lo que va la sección de Tendencias.