Un thriller adictivo y absorbente
La ladrona de huesos es una novela de suspense cuyo cuerpo principal transcurre en el Camino de Santiago. La historia comienza con la desaparición del novio de Laura en una cena romántica. Laura es una mujer de unos cuarenta años que ha perdido la memoria y que está en Galicia intentando recuperar algún retazo de su pasado.
Manel Loureiro nos relata una historia de secuestros, de espías, de ladrones de guante blanco, de abyectos crímenes que transcurren en distintos escenarios. De esta manera, el lector va navegando por las páginas de la novela por diferentes épocas y también lugares. Laura se cree una chica corriente y solo sabe que perdió la memoria en un atentado terrorista.
De ninguna manera, podría sospechar de su aterrador y rocambolesco pasado. Ahora, una voz al teléfono le pide que robe unos importantes huesos si quiere volver a ver a su novio. Ella no entiende por qué se le pide algo así ya que se cree incapaz de cometer ningún delito. Pero la voz sí lo sabe. Laura pronto descubrirá que es así. Página a página, Laura va descubriendo quién es y a qué se dedica y también quienes son sus amigos y quienes la han traicionado.
Entretenida, absorbente, adictiva, así es La ladrona de huesos. Es fácil empezar a leer pero es difícil dejar de hacerlo. La historia de la infancia de Laura puede no ser creíble aunque siempre queda un resquicio por el que se cuela un hedor que agita las entrañas y te alerta, ¿y si en verdad hubiera más Lauras?
En definitiva, un buen ‘thriller’, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los libros más leídos del actual panorama literario español.
Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un autor prolífico, abogado, escritor y presentador de televisión. Comenzó en internet con Apocalipsis Z. El principio del fin, un blog que terminó imprimiéndose en 2007, con un gran éxito. Entre sus obras también destacan Los días oscuros, La ira de los justos, El último pasajero, Fulgor y Veinte. Su última novela, La puerta, sumó cien mil lectores.