SALON DE GINEBRA 2016

El Salón de Ginebra es una de las pasarelas de automóviles más espectaculares porque además de muchos nuevos modelos también siempre podemos ver los más increíble superdeportivos.

publicidad

Para que te recrees, ahora te traemos aquí una selección de estos llamativos automóviles que destacan por su belleza u originalidad tanto o más que por sus altas prestaciones.

Uno de los más llamativos expuesto en el Palexpo de Ginebra ha sido el Bugatti Chiron, un súper biplaza de líneas muy atractivas y con unas prestaciones que baten todos los récords. Es el automóvil de serie más potente jamás fabricado gracias a los 1.000 caballos de potencia y tal es así que Bugatti ha tenido que limitar electrónicamente su velocidad máxima a los 420 km/h. Su precio, también bate récords, 2,4 millones de euros antes de impuestos.

Otro precioso vehículo que hemos podido ver en la pasarela suiza viene firmado por Lamborghini. Un modelo que ha denominado Centenario, una serie limitada a 40 unidades -la mitad de ellas con carrocería descapotable- que ha sido diseñado para celebrar que la marca italiana de deportivos cumple 100 años. Este Lamborghini también es el modelo más potente fabricado por esta compañía y tiene 770 caballos.

tira_ginebraMcLaren es otro constructor de automóviles que no se queda atrás a la hora de presentar superdeportivos. En la pasarela suiza, la marca para la que corre Fernando Alonso en Fórmula 1 ha dejado ver su nuevo McLaren 570 GT en el que además de altas prestaciones también se ha buscado la comodidad para sus ocupantes. Un detalle este, no muy común entre los fabricantes de grandes deportivos. Así, el 570 GT cuenta con más maletero, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior entre el habitáculo y el motor, y al que se accede abriendo una atractiva tapa de cristal.

Los amantes del superagente secreto más famoso del mundo, puede recrearse con las vistas del Aston Martin DB11, una evolución del que utiliza 007 en Spectre, que nunca salió a la venta. El DB11 tampoco se queda corto de motor con 608 caballos sin que eso le reste un ápice de elegancia británica.

Tan clásico como atractivo es el Porsche 911 R, un coche con aire de competición pero que ha sido diseñado para circular por carretera. Cuenta con un potente motor de 500 caballos y ha sido construido con materiales muy ligeros para mejorar sus prestaciones. Alcanza una velocidad de 323 km/h.

Otro modelo que lleva el cartel de ser la versión más potente fabricada por su marca es el Jaguar F-Type SVR, un atractivo biplaza con carrocería coupé o descapotable.

Ferrari, la marca de grandes deportivos por excelencia, llamó la atención en su stand del Salón de Ginebra con el GTC4 Lusso, un coche con un estilo familiar, con cuatro plazas y con el que la marca del Cavallino Rampante quiere atraer nuevo clientes. Si te atreves…

También pudimos ver el Alpine Concept. La marca Alpine sobresalió en los años 60 y 70 por destacar en diferentes campeonatos de todo el mundo. Ahora, 20 años después del lanzamiento de su última generación, revive y va a lanzar un bonito biplaza a finales de año.

Otro atractivo deportivo que vuelve y que lo ha anunciado en este salón suizo ha sido el Fiat 124 Spider, un descapotable que también cosechó bastantes éxitos en las competiciones de los años 60 y que ahora llega modernizado y con un estilo marcadamente italiano.

Otro deportivo que ha llamado la atención ha sido el Maserati Levante. Este no es un deportivo al uso, sino que es un SUV de altas prestaciones, o lo que es lo mismo, un modelo todocamino lujoso, glamouroso y que será capaz de meterse por los caminos más recónditos. Pero también que impone mucho cuando lo ves en carretera por tu espejo retrovisor.

En fin, modelos para todos los gustos y para casi ningún bolsillo siempre son protagonistas en esta muestra ginebrina.

MÁS
· Los coches más esperados de 2016
· Bugatti Chiron, de modelo virtual a obra de arte de alta prestaciones