LOS COCHES MÁS ESPERADOS DE 2016

En 2016 llegarán a los concesionarios un buen ramillete de automóviles con estilos, diseños y tecnologías para todos los gustos. Si te vas a comprar un coche tendrás mucho donde elegir.

publicidad

En esta buena colección de coches que llegan este año llamará la atención los grandes deportivos pero también los modelos híbridos enchufables, la última moda de la automoción y que cada día hay más donde elegir.

Pero lo que sin duda ofrecerán todos estos modelos nuevos será un paso más en lo que ayudas a la conducción se refiere. O lo que es lo mismo, un gran abanico de tecnología para hacer la conducción más fácil y segura.

En esta línea se mueve el nuevo Mercedes Clase E, con una serie de innovaciones que ayudan al conductor. Como por ejemplo ese control de crucero automatizado que si se programa acelera o frena por sí solo en autopista en función del tráfico o cambia de carril para adelantar sin que el conductor intervenga si no quiere.

Mercedes también pondrá a la venta en 2016 dos impresionantes descapotables, por un lado el Clase S Cabrio, tan bonito como grande y con cuatro plazas, y el nuevo SLC, mucho más compacto.

Un descapotable mucho más pequeño y que llega este año será el Smart Cabrio, divertido y manejable será sin duda el rey de la ciudad.

El que no pasará desapercibido, sin duda, es el Bugatti Chiron, un superdeportivo espectacular que tendrá más de 1.000 caballos en su motor y un precio solo para privilegiados.

tira_motor_2016b

Para aquellos que les gustan los SUV, lo tendrán difícil a la hora de elegir por la amplia oferta que presente el mercado de coches nuevos. Para empezar, el nuevo todocamino de Seat que llegará en otoño y que será el primero de una nueva gama de SUV de la marca española.

Para los más ‘pijillos’, Audi ofrecerá el nuevo Q1, el SUV más pequeño de su gama, que se estrena junto con el nuevo Q5, que puede anticipar como será el futuro Q6 que habrá que esperar un año más para poder verlo.

Una maravilla en esto de los SUV es el Bentley Bentayga, que también llega este año. Todo un lujo en forma de todocamino. Un impresionante automóvil con siete plazas y un supermotor de 610 caballos.

Otro SUV en la misma línea de lujo y glamour que el Bentley será el Jaguar F-Pace, que se pondrá a la venta en primavera.

También muy atractivo, aunque más terrenal será el nuevo Evoque Cabrio, un modelo muy innovador. También con estilo en este apartado de los SUV se coloca el DS Crossback.

Mucho más modesto en este mismo grupo será el nuevo SUV de Skoda, pero, claro, también mucho más asequible. También son nuevos y además con versión híbrida enchufable el Kia Sportage y el Mitsubishi ASX. El Toyota CH-R mostrará la versatilidad de un SUV de pequeñas dimensiones.

tira_motor_2016

Y más renovaciones en las gamas de los SUV, las del Mazda CX5, la del Peugeot 3008 y la de los Ford Kuga, EcoSport y Edge, tres todocaminos con tres tamaños diferentes.

Muy lejos de lo que es un todocamino pero con mucho glamour llegará el nuevo Citroën E-Mehari, un vehículo basado en el icono de los años 60 pero con un motor eléctrico y una filosofía muy playera. Mientras que entre los automóviles compactos destacará el nuevo Infiniti Q30, diferente, elegante y con mucha personalidad.

Por su parte, Volvo lanzará una gran berlina, el S90, muy tecnológica y avanzada en sistemas de seguridad y, por supuesto, también con una versión híbrida enchufable, que además tendrá una variante familiar.

También habrá versiones híbridas enchufables del Porsche Panamera, de los BMW Serie 3 y Serie 2 Active Tourer, de los Volkswagen Tiguan y Passat. Vamos que hay donde elegir si te gusta este tipo de tecnología.