Entrevista a Adriana Moragues autora de ‘Lo que no pude contarte’

“Me han roto el corazón y es lo mejor que me ha pasado en la vida”

por Rosa M. Panadero

Seguramente conoce las canciones de Adriana Moragues, compositora y cantante sevillana afincada en Madrid, además de superviviente de una gira de dos años por España y Sudamérica con su primer disco Vértices, un tour que la dejó exhausta.

Hemos hablado con ella sobre su primera novela Lo que no pude contarte (Grijalbo), en la que narra retazos autobiográficos y deja muy claro que vivir con pasión es lo único que importa: “La vida no es lo que uno imagina, sino lo que te va pasando”.

¿Alguna vez te has parado a pensar en el nombre y en la vida de ese músico, hombre o mujer, que toca la guitarra y canta en una esquina del pasillo de la Línea 3 de Metro en Madrid, mientras tú vas a clase a la facultad o camino de tu trabajo? Se llama Carla en la novela de Adriana Moragues, y si alguna vez has querido encarnar tus ideales en vez de dejarte engullir por la rutina de la sociedad, te sentirás absolutamente ligad@ a sus decisiones. Porque no hay nada más bonito que dejarse guiar por el corazón, aunque seas un kamikaze: “Si actúas como lo sientes, es muy difícil que te equivoques. Te podrás equivocar en lo que te ha pasado, pero no en la decisión”. Y Carla pasará por sorpresa de promesa del Derecho a convertirse música en el metro, hasta que el amor actúa de detonante y hace estallar la situación. Los protagonistas de la novela de Adriana en ocasiones han escapado de su alcance y se han independizado de su mano. “Me gustaría preguntarle a Mati si realmente estaba enamorado. Cuando escribes, los personajes tienen vida propia”, dice sonriendo. Es pregunta obligada saber si esta autora de una obra tan intimista sufre por amor. Adriana, ¿alguna vez te han roto el corazón?  “Sí. Y es lo mejor que me han hecho”.

Si ya has leído su libro, sumérgete en esta entrevista con Adriana. Te encantará:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB