‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, de Joël Dickers

FICHA TÉCNICA: Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert | Autor: Joël Dickers | Año de publicación: 2012 | Año de publicación en España: 2013 | Editorial: Alfaguara | Nº Páginas: 336 | Precio: 20,90€

Una historia que te dejará huella

por Charo Sardina.

El joven escritor ginebrino Joël Dickers ganó varios premios –entre ellos el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa- con esta su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara). Originariamente publicada en francés en 2012, llegó a las librerías españolas en junio 2013 como gran fenómeno literario del año y después de haber sido traducida a 38 idiomas.

En La verdad sobre el caso Harry Quebert, Dickers nos cuenta la historia de Marcus Goldman, un escritor que ha cosechado un gran éxito con su primera novela pero que ahora se enfrenta con la ‘crisis de la página en blanco’. Para satisfacer los deseos de su editorial, que le apremia para la publicación de una segunda obra, Goldman recurre a su amigo y antiguo profesor universitario, el famoso autor Harry Quebert. Pero lo que iba a ser un reencuentro y una experiencia gratificante se vuelve una pesadilla cuando los jardineros encuentran en el jardín de Harry, en un pequeño pueblo costero, el cadáver de Nola Kellergan, una joven de 15 años con la Quebert mantuvo una relación treinta años antes.

Después de publicar con 27 años, Los últimos días de nuestros padres, Joël Dickers saltó a la fama con esta novela que ahora recordamos y cuyo protagonista vuelve en El libro de los Baltimore, que también te recomiendo leer si no lo has hecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB