THE BEATLES

Yesterday and Today, The Beatles

Demasiada conceptualización para el público

Yesterday and Today (Ayer y hoy) es el noveno álbum de The Beatles lanzado por Capitol Records para el mercado de los Estados Unidos en junio de 1966.

En marzo de 1966, el fotógrafo Robert Whitaker diseño para este nuevo disco de los Beatles, lo que en principio iba a ser una portada conceptual con la idea del renacimiento como hilo conductor. El título del álbum hacía mención a la canción Yesterday.

Y así este álbum será recordado especialmente por la controversia que generó la famosa “portada del carnicero”, donde aparecía la banda vestidos con delantales blancos, y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne.

Queriendo salirse de la clásica portada de sus discos anteriores los componentes de la banda apostaron por la controvertida imagen, en contra del departamento de ventas y publicidad de su discográfica. La respuesta no se hizo esperar, las tiendas se negaban a colocar esa portada en sus negocios, y cinco días después el álbum apareció con una nueva portada en la cual los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl. Es cierto que, a veces, las conceptualizaciones artísticas son demasiado para el público en general, y en esos años aún más.

Más contenido en YB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print