Sassy Bark, autodefensa con glamour

¿Quién dijo que la seguridad estaba reñida con el buen gusto?

Pues si alguien lo dijo es porque no conocía Sassy Bark, la marca creada por dos jóvenes españolas que acaban de lanzar un crowfunding para comercializar un spray de defensa personal efectivo, original, discreto, y además precioso.

Sassy Bark es un spray legal de defensa personal a base de capsaicina, similar a otros ya comercializados pero que revoluciona la idea de spray de defensa personal como lo conocemos hasta ahora.

El principal aspecto diferenciador es que el aerosol va insertado en un colgante tipo joya, esto permite que su uso sea más rápido, manejable y eficaz aumentando las posibilidades de escape en un momento crítico.

El spray Sassy tiene capacidad para cuatro disparos con un alcance de unos 2 metros, cuenta con dispositivo de seguridad y lleva incluido un componente reflectante de tinte ultravioleta que permite identificar al agresor hasta 48 horas después del ataque.

Las cifras respaldan su uso

En España se denuncia una violación cada cinco horas y media y el 97% de las jóvenes pasan miedo cuando vuelven solas por la noche.

Hartas de la sensación de desprotección, Amanda Cámara y Carolina García decidieron convertir este miedo en Sassy Bark.

Amanda Cámara una de las fundadoras asegura “Nosotras apostamos absolutamente por la educación, la evolución de la sociedad, la justicia y confiamos en que pronto cosas como estas no serán necesarias, pero hasta entonces hemos decidido contribuir así, hacer algo… Estamos cansadas del miedo y todavía sentimos que la ley no nos ampara. Pero llegará.”

Por este motivo han decidido lanzar una campaña crowfunding a través de la plataforma GoFundMe, un mecanismo colaborativo que permite que cualquiera pueda aportar una donación para ayudar a sacar el proyecto adelante.

“Necesitamos financiación para un primer lote. En esta primera fase, fabricaremos 1.000 sprays y dos diseños de colgantes. También nos permitirá afrontar numerosos gastos administrativos como licencias, autorizaciones y permisos. Estamos deseando lanzarlo al mercado porque creemos que el hecho de llevarlo tan a mano facilitará mucho la defensa ante posibles ataques y porque podemos hacerlo con un diseño que aúne seguridad y estética.” explica Carolina.

Acerca de Sassy Bark

Sassy Bark surgió en 2018 de una necesidad personal de protegerse en situaciones cotidianas, debido a la condición de mujeres de sus fundadoras.

Sassy Bark pretende crear un dispositivo para la seguridad que sea efectivo, fácil de usar y llevable en el día a día.

El resultado es un colgante tipo joya que contiene un spray de defensa personal de un tamaño muy reducido

El equipo está formado por Amanda Cámara y Carolina García, “estamos muy comprometidas con las situaciones tan injustas que sufrimos actualmente las mujeres y dispuestas a hacer lo posible para mejorar la vida de las mujeres que sentimos miedo”.

Toda la información en www.sassybark.com y su crowfunding aquí.

Más contenido en YB