Regalos de empresa, personaliza tu estrategia comercial

Los regalos de empresa forman parte de una estrategia comercial para llegar mejor al cliente y por ello cada vez son más habituales para estrechar lazos con colaboradores, proveedores y empleados. 

Son obsequios que se suele personalizar con el logo de la compañía o cualquier reclamo al gusto y la oferta es casi infinita. Puedes elegir artículos de todo tipo, tan originales como prácticos, para todos los gustos, diseñados con todo tipo de materiales y que se adaptan a cualquier bolsillo. En Maxilia España puedes conseguir todo tipo de artículos promocionales, que elegirás dependiendo de tu tipo de cliente.

Pero, los regalos de empresa no son una práctica nueva, esta táctica es tan vieja como el mundo. 

Las primeras noticias sobre ellos datan del Antiguo Egipto cuando los comerciantes obsequiaban con sus productos a reyes y personas respetadas para conseguir privilegios.

En la época moderna, ya en el siglo XVIII esta táctica comenzó a hacer sus pinitos en la campaña electoral de George Washington. Pero no fue hasta el XIX cuando comenzó a considerarse una estrategia comercial, con unos primeros regalos que incluían calendarios, sombreros, bolsas e, incluso, látigos.

En 1904 se creó la primera asociación que agrupaba a los fabricantes de este sector y en España no fue hasta 1953 cuando se ponía en marcha la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales (FYVAR).

Desde gadgets tecnológicos a productos ecológicos

Desde entonces y hasta ahora, este tipo de regalos ha evolucionado mucho y las últimas tendencias apuntan a regalar desde gadgets tecnológicos -¿qué tal unas gafas 3D, un powerbank o un cargador inalámbrico?, por ejemplo-, a artículos con los protagonistas de nuestras películas de cine o series de TV preferidas.

Sin embargo, la oferta no se queda ahí. Si quieres sorprender puedes optar por regalos tan originales como unas manzanas con el logo de tu empresa… En estos días son muy apreciados los realizados con materiales ecológicos y reciclables como esas gafas de sol en madera que tanto se llevan, bolígrafos de bambú o bolsas de semillas.

Y para un año tan atípico como el que estamos viviendo también hay opciones, regalos tan originales como actuales para los tiempos que corren.

Que mejor que un pack sanitario personalizado con el logo de la empresa, con mascarillas y gel desinfectante. O, para cumplir con todos los protocolos, pegatinas o carteles indicadores de distancia para el suelo,  o enganches abrepuertas para potenciar la seguridad.  

Además, ahora que se lleva el teletrabajo puedes agasajar a tus empleados o colaboradores con un set personalizado con cuadernos, taza con posavasos, bolígrafos… para que nada falte en el escritorio de casa.

Mirando a la Navidad

Sin embargo, la época dorada de los regalos de empresa es la Navidad y ahora que estamos a un paso los dulces y los chocolates son una apuesta segura.

Lisonjas para obsequiar a los mejores gourmets en estas fiestas. Bombones y caramelos con formas originales y atrayentes, con gustos personalizados que den un toque muy entrañable a un regalo de empresa en esta época tan especial.

Si quieres ser más original atrévete con una caja de palomitas de maíz o de piruletas personalizadas, por ejemplo.

Todas estas ideas y más las puedes encontrar en Maxilia España, una empresa que comercializa por internet un amplio catálogo y que ha sido premiada como el Best Online Performance 2019 gracias a las evaluaciones de sus clientes.

En su página web te sorprenderán cientos de productos entre los que no faltan artículos de papelería, de fiestas y eventos, ecológicos, tecnológicos y muy actuales.

Más contenido en YB