Antonio en la cocina

Blog de Cocina

Antonio Gómez

Restaurante Popa

Un restaurante a toda vela

Tal como diría Espronceda “viento en Popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín”. Aunque en este caso no es un velero, sino el restaurante Popa, situado en el distrito de Chamartín, el que vuela hacía una cocina de 10.

Cuenta con más de 500 m2 de superficie y varias zonas diferenciadas, unas con ambiente más informal para tomar unas raciones y otras dirigidas a una comida o cena más formal. Asimismo, tiene una terraza interior climatizada estupenda en la que disfrutar de su carta.

La propuesta gastronómica está basada en el producto, y eso se nota desde el primer bocado. La calidad de los ingredientes y la forma de tratarlo hace que la experiencia sea única. De la mano del chef Willy Moya, y sus más de 20 años de experiencia, nos adentramos en una carta influenciada por sus viajes y personalidad.

De hecho, la carta tiene tres menús marcados por él. Uno más tradicional basado en la cocina andaluza que conoció durante sus años trabajando en Sevilla. Mientras que por otro lado, encontramos uno más de fusión con raíces en su experiencia en Turquía.

Pero si hay una alternativa llamativa en la carta es el tercer menú, llamado “Lo que diga Willy”, en el que según tus preferencias y lo que marque el mercado, el chef irá sacando platos a su elección. Del mismo modo que nos fue ofreciendo a nosotros platos dentro y fuera de carta, y con la que conquistó mis papilas gustativas. Os cuento los platos que disfrutamos.

Paté ibérico al oloroso con escabeche de naranja amarga y pan Brioche 

Un paté sabroso de textura increíble con una presentación muy bonita y al que el escabeche le daba un punto delicioso acompañado por un brioche tostado muy tierno.

Vieira sobre col fermentada de salsa kimchi y lima 

Un imprescindible, es brutal el equilibrio de sabores. La textura de la vieira marcada a la plancha por un solo lado junto al picante del kimchi y la acidez de la lima, hace que quieras más.

Taco oriental de steak tartar sobre patatas fritas con huevo 

Otro plato increíble, la combinación con la patata paja y el alga nori le da el punto crujiente a un tartar sabroso. Además el alga nos facilita la labor de comérnoslo como si de un taco fuese.

Falsa pizza de atún rojo marinado en café y lima, con alioli de albahaca y jalapeño 

Para comerte una entera tú solito, el alioli de albahaca junto al jalapeño le da un punto fresco y picante estupendo.

Chipirón relleno de manitas con salsa perdiz 

La textura es brutal, el chipirón tiernísimo y la intensidad del relleno y la salsa hace un plato redondo.

Solomillo frito, mahonesa de atún y salsa de bonito encebollado 

Cuando te dicen que la carne es mantequilla, es que funde en boca y no cuesta comerla, pues así era la de este plato, un homenaje al vitello tonnato.

Hojaldre Saint Honoré con crema de avellanas 

Suave y crujiente postre que reversiona la clásica tarta francesa.

Piña osmotizada con ron, sorbete de piña, ron y canela y perlas de mango 

Un remate de cena muy refrescante, con el toque justo de ron. Me devolvió a la mente las copas tipo piña colada.

El restaurante también ofrece menú del día a mediodía, ya que está situado en zona de oficinas.

El precio medio del ticket de carta es de 40-45€ lo que sorprende para la calidad de los platos y el trabajo invertido en ellos. En definitiva, una gran alternativa para disfrutar de la calidad.

+ Info: Restaurante Popa, Calle Sta. María Magdalena, 14, 28016 Madrid / www.restaurantepopa.com   /  info@restaurantepopa.com / +34 913459831

Podéis contactarme a través de Instagram, Facebook, Twitter o en el mail info.antonioenlacocina@gmail.com