Primer podio F1 para el italiano Kimi

“The small kimi grows to grande kimi” en palabras del mismísimo Toto Wollf.

Canadá ha sido un GP increíble en el que Mercedes lució como nunca en lo que llevamos de carreras este año y logrando doblete con P1 de Russel y P3 de Kimi Antonelli.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

En P2 un Max Verstappen que demuestra como siempre sus habilidades, dejando atrá Yuki Tsunoda que una vez más se queda en la puerta de los puntos llegando en posición 12.

Decepcionante resultado para McLaren que pierde posibilidad de puntuar con los dos coches debido a una lucha de Piastri y Norris. Este último osó demasiado un overtake por el exterior en el que no había sitio y se quedó fuera de la carrera a solo tres vueltas del final perdiendo su quinta posición y arriesgándose a que su compañero Piastri perdiera su cuarta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Por suerte el toque no supuso tanto para el inglés que logró acabar la carrera con puntos.

El accidente además de provocar la salida de Lando, provocó la salida del coche de seguridad con el que acabó la carrera.

Malentendidos en Ferrari con una estrategia no compartida por Leclerc.

Aún así puntos preciosos para la acudiría que con el coche de Hamilton no pudo lucir tanto como quería debido a performance afectada por atropellamiento a una marmota en la primera vuelta.

Una pena enorme, que Hamilton descubrió solo una vez acabada la carrera y por la que entendió las dificultades que estaba teniendo el coche. Desafortunadamente es un circuito en el que a pesar de las medidas de seguridad, no es la primera vez que una marmota aparece en pista.

Hulkemberg sigue su racha de puntos consiguiendo un noveno lugar.

Puntúan los dos pilotos españoles. Séptima posición para Fernando y décima para Sainz que salió decepcionado de la carrera. Problema con el coche que investigar, aunque tuvo más suerte que su compañero Albon m, lo cual se quedó fuera de juegos debido a problemas an la PU similares a los de Barcelona por la que se tuvo que retirar el coche.