PRIMER CAPÍTULO: UNA CHICA CON PISTOLA

Fragmentos Editoriales

Una Chica con Pistola, Amy Stewart

portada_chicaCuando Amy Stewart se topó con un artículo de 1914 que contaba cómo el coche del propietario de una fábrica había embestido la calesa en la que viajaban las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp, y la manera en que la disputa por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos, que terminaría con Constance convertida en ayudante del sheriff, este captó de inmediato su interés.

La absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió en un incentivo más para que la autora, tras bucear en un intrincado universo de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, percibiera enseguida que las lagunas de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo.

Amy Stewart es conocida en Estados Unidos por sus libros sobre los peligros y placeres del mundo de la botánica, cuatro de los cuales han entrado en la lista de los más vendidos de The New York Times. Vive en California con su marido, con quien regenta la librería Eureka Books, situada en una casa victoriana del siglo XIX. Stewart ha escrito para The Washington Post y otros muchos periódicos y revistas. Además colabora con frecuencia en la National Public Radio y en el programa de la CBS Sunday Morning.

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí. Una Chica Con Pistola.

Lee la crítica del libro.

Más contenido en YB