VACACIONES POR CARRETERA

mascotas en el coche

Así tienes que llevar a tu mascota en el coche

Llegan las vacaciones y el coche es tu principal aliado para llegar a tu ansiado destino. Coges a la familia y a tu perro y te lanzas a la carretera. Pero, ¿sabes cómo llevar segura a tu mascota a bordo? Aquí te damos algunos consejos para que tu perro o tu gato puedan también disfrutar de un viaje confortable a bordo.  

1.- Como las personas, las mascotas deben ir siempre sujetas dentro del vehículo. Tienes que hacerte con un arnés específico que encontrarás en tiendas de mascotas y también de accesorios de automóviles. La mascota puede ir en el asiento posterior con dicho arnés, que debe tener el menor recorrido posible para que no se balancee o se caiga entre los asientos.

No es conveniente llevarla en el asiento delantero porque el airbag, en el caso de que se active por un choque -puede hacerlo a partir de 50 km/h- podría dañarle. También puede ir en el maletero, con una barra o malla que la separe del habitáculo y al tiempo retenga al animal en caso de frenazo brusco.

Lo mejor para transportar a las mascotas en el coche es en una jaula o transportín, sujetas en el maletero o en la parte trasera del vehículo.

2.– No viajes en horas de mucho calor y siempre lleva agua y alimentos para ellos.

3.- También como las personas, la mascota tiene que estirar las patas de vez en cuando. Para cada dos horas o menos para que todos os refresquéis, incluido ellos. Que corran un poco, beban agua y hagan sus necesidades.

4.– Si es propenso a marearse, consulta con tu veterinario si puede tomar algún medicamente para evitarlo.

5.– Nunca llevas a tu mascota en brazos. Puede salir disparada en caso de frenazo brusco o accidente. En este caso la mascota (esto mismo es válido para los bebés) saldrá disparada a causa de la energía cinética y puede sufrir graves daños y hacérselo a los pasajeros.

6.- Nunca dejes a tu mascota en el interior del coche sobre todo en verano, ni siquiera a la sombra durante las paradas. Cuando hace calor el interior del vehículo alcanza altas temperaturas y podría morir deshidratado en cuestión de poco tiempo.  

7.– Recuerda que no llevar a la mascota sujeta como dice la Ley tiene multa de 80 euros. El conductor es el máximo responsable de la adecuada colocación de los animales a bordo.

8.- Las mascotas también pueden viajar en remolques homologados para ello.   

Más contenido en YB