ESTRENOS

Se desvelan algunas de las incógnitas de Kingsman: El círculo de oro

Tras el inesperado éxito de Kingsman: Servicio secreto en 2014, que devolvía a los espías internacionales a la gran pantalla, la segunda parte de estos agentes secretos comienza a calentar motores. Matthew Vaughn repite en el papel de director en Kingsman: El círculo de oro en la que los héroes del servicio de espionaje más elegante tendrán que hacer frente a nuevos desafíos que pondrán en jaque la seguridad del Planeta.

En esta nueva entrega veremos a Taron Egerton disfrutar de su nueva posición como Kingsman de pleno derecho, lo que implica que su personaje de Gary ‘Eggsy’ Unwin por fin podrá vestir el traje típico de los miembros de esta organización. Es curioso ver cómo la saga basada en el cómic creado por Dave Gibbons y Mark Millar se ha apropiado de la elegancia de otros superagentes secretos (no es necesario mencionar a James Bond para saber que nos referimos a él). De hecho, en Kingsman el traje y los zapatos son tan importantes que marcan la personalidad de los personajes. Esta apuesta por la elegancia parece que ha traspasado la gran pantalla hasta llegar a disciplinas tan dispares como la música, el skate o el póker, en las que podemos encontrar grandes abanderados del dos piezas como Franz Ferdinand, Richie Jackson o Daniel Negreanu.

La película, que llegará a las salas el próximo mes de octubre, llevará a nuestros protagonistas hasta Estados Unidos, donde conoceremos la organización homóloga americana, Statesman. Los primeros datos que se han conocido acerca de esta organización de inteligencia americana dan a entender que, a pesar de tener un objetivo común, Kingsman y Statesman no se parecen en nada. Mientras que los agentes británicos representan la pulcritud y educación (ya lo decía el personaje de Galahad: “Los modales hacen al hombre”), los miembros de la organización americana son todo lo contrario: ruidosos, alborotadores y para nada con estilo. Como ejemplo de esta ausencia de sofisticación solo hay que mirar la ubicación de su cuartel general: una enorme destilería en pleno centro del estado de Kentucky. Incluso los nombres en clave de sus agentes nada tienen que ver con el estilo de los británicos: Champagne, Ginger, Jack Daniels y Tequila.

En la piel de estos nuevos espías americanos estarán Jeff Bridges, como Champagne y líder de la organización; Pedro Pascal como Jack Daniels, la mano derecha de Eggsy en Estados Unidos; el popular Channing Tatum como Tequila, quien tiene una predilección por el estilo cowboy; y Halle Berry como Ginger, la experta en tecnología. A este reparto de infarto se le une Julianne Moore en el papel de la villana Poppy.

La mayor sorpresa en cuanto al elenco de actores llega de la mano de Colin Firth. Su personaje de Harry ‘Galahad’ Hart fallecía al final de la primera entrega en una iglesia después de haber sido controlado a nivel mental por las tarjetas de móvil de Valentine. Sin embargo, parece que la muerte del veterano agente secreto o bien no es definitiva, o cuenta con un doble sentido. La presencia del actor ganador de un Oscar por El discurso del Rey se confirmó con uno de los primeros pósteres promocionales en los que podíamos ver las gafas de sol del agente sobre la siguiente frase: “Los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados”. Por si esto fuera poco, hace poco el actor Pedro Pascal subía a una red social una imagen bajo el título “Escondido detrás de Harry” en la que se podía ver a Firth caracterizado como Galahad.

Lo que todavía no está del todo claro es cuál será la explicación a nivel argumental del regreso del mentor de Eggsy. Se barajan múltiples posibilidades: desde flashbacks y hermanos gemelos hasta una no-muerte. Por el momento ninguna ha sido confirmada, pero lo que sí está claro es que su personaje jugará un papel importante en la nueva entrega.

Otra de las grandes novedades es la incorporación del famosísimo cantante Elton John al reparto. La confirmación de su aparición en el nuevo filme se hizo de igual modo que la de Firth, pero en este cartel las gafas eran las icónicas lentes en forma de estrella del compositor británico. Eso sí, todavía no se conoce cuál será su papel, si bien hará de él mismo tal y como ya ha hecho en producciones anteriores o si, por el contrario, tendrá un personaje específico. Tampoco se sabe si cantará en la cinta o si formará parte de la banda sonora.

Cierran este reparto espectacular Sophie Cookson, que repite como Roxy, Mark Strong como Merlín y Edward Holcroft como Charlie Hesketh.

Más contenido en YB