Ferrari mete miedo en la presentación del SF1000

La Fórmula 1 descuenta los días para que el semáforo se ponga verde, dando comienzo a la temporada 2020 en el circuito australiano de Albert Park el próximo 15 de marzo.

Todas las escuderías han ido presentando en las últimas fechas los monoplazas con los que intentarán cumplir los objetivos marcados para este nuevo curso. Especial relevancia tiene la nueva máquina de Ferrari, el nuevo monoplaza SF1000, ya que este año la escudería italiana está obligada a romper con la hegemonía de Mercedes, y sus pilotos con la de Lewis Hamilton.

La aerodinámica es uno de los aspectos que más llama la atención de la nueva creación de uno de los equipos con más historias del ‘Gran Circo’. El margen de error de los italianos tiende a cero esta campaña, puesto que el dominio de Mercedes ha sido incontestable en los últimos tiempos, y una escudería como Ferrari no puede continuar con esa tendencia ni un curso más.

Buena culpa de romper con la racha de la escudería británica y de Lewis Hamilton la tendrán los pilotos que se pongan a los mandos del SF1000, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El alemán puede estar también viviendo su última campaña en la escudería italiana. Unos últimos años que no ha estado al nivel que se le presuponía, hacen de este 2020 la última gran oportunidad para que ‘Seb’ vuelva a reinar en el Mundial de Fórmula 1.

Por su parte, el joven piloto monegasco puede encontrar en esta campaña la consagración de las buenas sensaciones que demostró el año anterior, en el que en un gran número de Grandes Premios veía a su compañero de equipo por el retrovisor. Leclerc es el futuro de la F1, y debe ir siendo presente para ayudar a Ferrari a recobrar el cetro perdido.

Mercedes no se ha quedado atrás en cuanto al aumento de prestaciones de su monoplaza. Lewis Hamilton volverá a tener entre sus manos un coche de garantías, que le permita ganar un nuevo Mundial y consagrarse como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Las apuestas de Fórmula 1 están más abiertas que nunca, aunque siguen viendo al piloto británico como favorito a conquistar un nuevo título.

Ferrari está obligado a volver por sus fueros. Hace algunas décadas era el rival temible, con una superioridad incontestable sobre el resto de sus rivales. Los más jóvenes del lugar no recuerdan esta primacía, por lo que es hora de refrescar la memoria a millones de nuevos aficionados al ‘Gran Circo’, para volver a poner a la escudería italiana en el sitio que le corresponde por historia, organigrama y presupuesto.

¿Será el SF1000, el monoplaza definitivo para conseguir este objetivo tan ambicioso?

Más contenido en YB