ESCAPADAS A CASAS RURALES

Se acerca el buen tiempo y si ya estás preparando alguna escapada, aquí te recomendamos ocho rincones perdidos por España para que disfrutes de tu descanso.

publicidad

Son ocho lugares rodeados de naturaleza e historia en los que puedes perderte si tú quieres, ocho establecimientos con solera y mucho encanto pero dotados de todas las comodidades para que pases unas vacaciones diferentes.

 Posada Santa Ana (Cortiguera – Cantabria) 

En una casa construida en 1823 y recientemente restaurada se encuentra este establecimiento de cuidada decoración, donde la madera y la piedra crean un ambiente acogedor y agradable.

Se encuentra en Cortiguera, a un kilómetro de las playas de Suances, a unos ocho de Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira y a 30 de Santander. En el centro de la comunidad cántabra está a ‘tiro de piedra’ de Comillas, las cuevas del Soplao, el valle de Liébana, los Picos de Europa o el parque de Cabárcero.

En la Posada Santa Ana organizan actividades de turismo activo como rafting, canoa-raft, barranquismo, hidrospeed, espeleología, canoas, senderismo, trekking, actividades invernales…

Molino-Galocha Hotel rural Molino Galochas (Villavante – León) 

En el pleno Camino de Santiago, en Villavante se encuentra un viejo molino harinero, de 12 habitaciones, que ha sido completamente restaurado y ofrece al visitante una zona de relax y tranquilidad en un enclave rodeado de joyas arquitectónicas y buena comida.

Villavante es un bonito pueblo agrícola muy transitado por peregrinos durante todo el año. Se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, popularmente conocida como la Virgen de las Candelas, una arquitectura que data del siglo XVII.

Este paso del Camino Francés es un lugar idóneo para hacer rutas en bicicleta por una comarca llena de historia o practicar la pesca en el río Órbigo.

 Quinta Mallada (Torregamones – Zamora) 

La Quinta Mallada es un establecimiento diseñado para que disfrutar de la tranquilidad y el silencio. Sito en la localidad zamorana de Torregamones, muy cerca de la frontera con Portugal, está enclavado de una parcela de 5.300 metros para disfrutar de paseos, sosiego y paz. Está rodeado de dos embalses, el de Ricobayo y Almendra, por los que se puede hacer un crucero fluvial o practicar kayak por el Duero. Para los amantes del senderismo, se trazan unas cuantas rutas a tiro de piedra: la Senda del Duero, la Calzada Mirandesa, la Ruta de los Chiviteros… O los parques de Sayago y Tras-os-Montes.

Para hacer turismo urbano, Zamora, Salamanca, Fermoselle, Miranda del Duero, Braganza… las localidades que no te puedes perder.

Hospedería-Castillo-Papa-2 Hospedería Castillo Papa Luna (Illueca – Zaragoza) 

Ubicado en la zona más alta de la población zaragozana de Illueca, este castillo medieval data del siglo XIV y exhibe rasgos mudéjares y renacentistas. Fue totalmente renovado en 2006 pero manteniendo su estilo original. En este enclave nació el Papa Benedicto XIII, el Papa Luna y en 1931 fue declarado Monumento Nacional. Al hotel se accede por una impresionante portada, con un patio y una escalera central que data del siglo XVII.

Dispone de 26 habitaciones con todos los servicios y con unas vistas excepcionales dada la altura a la que se encuentra este castillo medieval. Illueca es un tranquilo pueblo zaragozano en el que se puede visitar la iglesia de San Juan Bautista y las ermitas de San Babil y San Idelfonso. 

Casa-Rural-Ravalet La Encantada (Becerril –Segovia) 

Casa del siglo XX rehabilitada artesanalmente y con una cuidada decoración. Está ubicada en Becerril, un pequeño pueblo de 13 habitantes rodeado de naturaleza y en plena Sierra de Ayllón, muy cerca de la estación de la Pinilla y las hoces del Duratón. Es uno de los pueblos negros del interior de la península, llamados así por su arquitectura, en pizarra de ese color que puede verse en sus construcciones. Un entorno ideal para descansar.

La Encantada cuenta con siete habitaciones con baño. Se sirve desayuno y cena con productos de la zona. También cuenta con un patio para barbacoa.

Por los alrededores se puede hacer senderismo, multiaventura, pesca, rutas a caballo, piragüismos y se puede visitar el yacimiento arqueológico de Tiermes.

 Casa Rural Ravalet 21 (Polop de la Marina – Alicante) 

Casa unifamiliar con dos viviendas, una para cuatro personas y otra para seis, ubicada en una edificación del siglo XVIII y situada en el casco antiguo muy cerca del castillo del pueblo. Cuenta con garaje, aire acondicionado y ascensor.

Polop se encuentra a 12 km de Benidorm y a 10 de Altea, donde se puede practicar deportes marítimos, es un pueblo tranquilo en el que se puede visitar el Castillo, la plaza de los Chorros, con un sinfín de caños de agua cristalina o la iglesia de San Pedro. Por los alrededores se puede hacer senderimo, rutas a caballo, barranquismo, piragüismo, rafting, buceo, pesca… También está muy cerca del parque Terra Mítica.

 Quinta del Triario (Don Álvaro – Badajoz) 

Casa rural romana construida según las quintas del Antiguo Imperio Romano en una finca de 17.000 m2 en pleno campo. La casa es de una sola planta y cuenta con porticvm, atrivm, peristilvm, triclinivm y cvlina además de 8 habitaciones. La quinta ofrece restaurante, piscina y sala de masajes romano.

Se encuentra a 9 km de Mérida, Patrimonio de la Humanidad, y se ofrecen visitas guiadas para ver sus principales monumentos, Teatro Romano, Anfiteatro, Museo. Desde la casa puede dar un paseo por una ruta de dos kilómetros que llega al río Guadiana, también hacia el Parque Natural del Cornalvo donde hay una zona de avistamiento de aves. Se puede visitar el castillo de Alange y su lago, contemplar las pinturas rupestres de la sierra de la Calderita o realizar la ruta de los Molinos, a pie o en bicicleta.

hospederia-San-Francisco-2 Hotel Hospedería San Francisco (Priego – Córdoba) 

En un antiguo convento franciscano se eleva este establecimiento recién rehabilitado en Priego. Un hotel con un claustro de gran belleza alrededor del que se eleva un edificio histórico, con estilo renacentista y barroco, que invita al descanso y el sosiego. El convento fue fundado en 1512 por el primer marqués de Priego y en el siglo XIX fue reconvertido en un taller de alfarería para más tarde pasar a ser una fábrica de tejidos. Tras una reforma completa pero respetando la arquitectura original el establecimiento ofrece un refectorio, sala capitular, las escaleras originales y biblioteca. Cuenta con habitaciones 13 habitaciones dobles con acceso para discapacitados

Priego es una localidad declarada de interés turístico y en sus alrededores se puede practicar senderismo, cicloturismo o excursiones a monumentos naturales próximos como, la villa romana del Ruedo y su ecomuseo, el baluarte calatravo de Alcaudete, la cueva de los Murciélagos, el castillo de la Mota y el santuario de la Virgen de Araceli en Lucena.