La barcelonesa Eva Simó, Profesora Superior de Piano y lenguaje musical, ha creado un producto que se sitúa a medio camino del juego y de la herramienta de trabajo para los maestros de lenguaje e instrumento: se trata de los CUBOTES.
Compuestos por dados de madera y un vaso de plástico reciclado permiten enseñar y aprender música de manera eficaz y divertida de modo que resulte más fácil estudiar las notas, el orden de las alteraciones, los intervalos…
Los CUBOTES están pensados para utilizarse en conservatorios y escuelas de música. El objetivo es que los alumnos puedan trabajar una de las áreas más arduas de la música de manera atractiva y eficiente al tiempo que desarrollan su imaginación y creatividad.
Gracias al boca a boca y a la promoción en las redes sociales, los CUBOTES se han ido conociendo en conservatorios de toda España e incluso se han vendido más allá de nuestras fronteras: de momento, ya han llegado a otros países europeos como Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.
Este éxito ha llevado a Eva Simó a crear una versión en inglés y otra en alemán para que gente de toda Europa pueda utilizar los CUBOTES y aprender música con ellos. Sin embargo, no ha sido nada fácil desarrollar la versión teutona, ya que en alemán las alteraciones se expresan de diferente manera, lo que ha obligado a Eva a diseñar dados distintos a los latinos.
Los CUBOTES están disponibles en diferentes tamaños para que puedan utilizarlos personas de cualquier edad. Además, Eva ha diseñado productos adicionales que completan el kit como son las bolsas para llevar partituras, cuadernos de música, pentagramas, agendas, etc.