La telecomedia perfecta para el verano

Blog Telecomedia

“¿Para qué ofender a un único colectivo cuando puedes ofenderlos a todos?” Raúl Cimas

Tal y como dice el título, estoy escribiendo el guion de la telecomedia perfecta para este verano, una de esas con capítulos cortos y risas enlatadas tipo Siete Vidas o Friends, pero con Puigdemont y Juan Carlos I compartiendo piso. 

El episodio piloto de la serie podría empezar así:

En la primera escena, la cámara muestra un piso pequeño en una barriada obrera de Waterloo (lugar con no muy buenas sensaciones y si no que le pregunten al pobre Napoleón). Lo del piso pequeño es una mentira piadosa, pero así lo hacemos más cercano a la gente normal. Total, una mentira más ya da igual…

Puigdemont observa la pared y detiene su mirada en una fotografía colgada del “Govern Legítim”. Al ver las piernas mal borradas del “traidor” Santi Vila suspira y frunce el ceño.

_ Estos de Ferrovial…no saben ni borrar una foto ni controlar una pandemia. Digo yo que, por 17 millones de euros, podrían haberlo hecho algo mejor…Y eso que nos hicieron descuento…

Puigdemont suspira con melancolía cuando de repente llaman al timbre (con la música dels segadors, como no…) y al abrir, aparece ¡sorpresa! el rey emérito con un maletín cargado de billetes.

(Se escucha un ohhh del público al ver a Juancar sonreír tan campechano como de costumbre).

_ Me he independizao…Pujjjdemón… Ni a ti ni a mi nos quieren en Madrid y por eso antes de que me trinquen, he venido a hacerte compañía. ¿Tienes una habitación para mí?

_ Pero si a ti no te van a hacer nada…

_ En eso, Pujol y yo nos parecemos…

(Se escuchan risas enlatadas y aplausos).

(En este momento aparecen los títulos de la sitcom y se escucha música cantada por Melendi o Els Manel, da igual es la misma mierda).

(Se acaban los títulos y aparece el nombre del director: Joel Joan o Alfonso Usía, da igual es la misma mierda).

Justo cuando Juancar va a entrar al pisito, aparece un enano saltimbanqui con el rostro de Jordi Pujol (se puede cambiar por Oriol Pujol o Jordi Pujol Ferrusola, da igual es la misma mierda) y se lleva la maleta repleta de billetes, provocando un gesto de asombro en Juan Carlos, semblante que dura poco porque lo sustituye una sonrisa de oreja a oreja.

_ Este Pujol siempre igual…con la de fiestas que nos hemos pegado juntos… No pasa nada, tengo más, aunque la Korina se ha llevado un buen pellizco. Baila bien la jodía, pero espero que no cante…− replica mientras saca otro fajo de billetes.

(Aplausos enlatados y risas campechanas a tutiplén). (Juan Carlos entra sin pedir permiso ante la atónita mirada de Puigdemont).

_ Bueno, no me gusta compartir piso. A mí me gusta tener cierta…independencia, pero en diferido, eso sí…

(Risas)

Juancar le da una palmada en la espalda a Puig que casi lo tira.

_ ¿Cuánto pagas por este piso? Te puedo ayudar…

_ Yo no pago nada…

(Risas y más aplausos). (Aparece el escudo de la Generalitat).

_ Anda, como yo…

(Aparece el escudo del “reino” de España y suena música enternecedora, como los anuncios de ONGS mientras salen niños desnutridos).

_ ¿Sabes qué? Esto puede ser el principio de una gran amistad…

(Se escuchan risas, algún orgasmo esporádico y aplausos finales). (La imagen se funde a negro mientras vuelve a sonar la horrenda música de entrada).

¿Qué os parece? Una buena serie que nada tiene que ver con la realidad, ¿verdad? He enviado un borrador del guion a varias cadenas, pero de momento no he tenido suerte.

1._ TV3 lo ha rechazado porque está haciendo una serie religiosa de noventa temporadas sobre los milagros de San Puigdemont. La serie llegará a su final en el momento en que el expresident camine sobre las aguas y transforme el agua en un vino reserva del Penedés.

2._ TVE lo ha rechazado porque no conoce a ningún Juan Carlos I. Sólo a Pedro Sánchez.

3._ Netflix lo ha rechazado porque no salen pigmeos albinos con obesidad mórbida ni otras minorías oprimidas.

4._ 13 TV lo ha rechazado porque está preparando una serie de temática parecida, pero más gay, protagonizada por Santiago Abascal y Pablo Casado.

Cruzaré los dedos, a ver si tengo suerte…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB