970x90_housers_4ca
≡ Menu
≡ Menu
TECHRULES REN post image

Techrules, una compañía china de investigación y desarrollo de automoción, ha presentado su primer superdeportivo eléctrico, el Ren, un diseño espectacular inspirado en la industria aeroespacial.

El Ren es un coche de altas prestaciones diseñado con una tecnología revolucionaria de recarga de vehículo eléctrico por turbina, que se ha bautizado como TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle), y que está patentada por esta marca china. Esta innovadora tecnología ofrece niveles de eficiencia y rendimiento y un impacto medioambiental extremadamente bajo.

El Ren es el primer superdeportivo de producción eléctrica del mundo con este sistema y fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La versión superior del Ren tiene una capacidad de batería de 25 kWh y ofrece una potencia máxima de 960 kW (1.287 caballos) con una autonomía de 1.170 km con 80 litros de gasóleo (NEDC).

Su diseño modular está enfocado para un máximo rendimiento del superdeportivo y permite configurar el coche con una, dos o tres cubiertas de policarbonato, en función de las necesidades del conductor. Cuando se selecciona la configuración de tres ocupantes, los dos pasajeros se sientan cómodamente a ambos lados del conductor, en posición semiestirada, con acceso a pantallas táctiles desplegables y un sistema de comunicación que utiliza altavoces y micrófonos incorporados en cada uno de los reposacabezas.

El atractivo del Ren se realza con un habitáculo que ofrece exclusividad con el uso de los materiales más lujosos. La cabina del conductor y de los pasajeros emplea el cuero italiano más fino cubriendo toda la superficie interior.

Slide 4
Slide 4
Slide 4
Slide 2
Slide 2
Slide 2
Slide 3
Slide 3
Slide 3
Slide 4
Slide 4
Slide 4
Slide 5
Slide 5
Slide 5
Slide 6
Slide 6
Slide 6

Para aumentar la sensación de lujo excepcional, los asientos se terminan en un exclusivo tejido producido por la empresa de ropa de alta costura PT (Pantaloni Torino). Su textura a medida está diseñada para sujetar a los ocupantes en sus asientos y evitar el deslizamiento en curvas o frenadas.

El diseño del Ren se ha hecho en Turín por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, dos diseñadores automovilísticos de renombre internacional, y las etapas finales de su desarrollo están siendo llevadas a cabo por L.M. Giannetti también en esta ciudad italiana.

El diseñador del Ren, Fabrizio Giugiaro, explica como se ha creado este llamativo superdeportivo: “Hemos creado un estilo que refleja las impresionantes prestaciones e innovación del Ren con un distintivo diseño modular único de tres cabinas al estilo de los cazas de combate. Elementos futuristas como los faros láser delanteros y los LEDs traseros, añaden un atractivo visual, utilizando los mejores materiales para garantizar los más altos niveles de lujo y calidad. Estamos muy orgullosos de haber diseñado este superdeportivo”.

También para vehículos de serie

Asimismo, la compañía china está desarrollando en Pekín y Shanghái y paralelamente a este superdeportivo, una línea con esta tecnología TREV para instalarla en vehículos convencionales, turismos y comerciales, en un futuro próximo. Y una serie limitada de versiones de circuito será construida artesanalmente por L.M. Gianetti en Italia.

La producción del Ren comenzará probablemente en 2018, y a Techrules ya le han llegado los primeros pedidos.