SYLVESTER STALLONE

PASSPORT

stalloneSylvester Stallone

Nombre completo: Sylvester Gardenzio Stallone

Edad: 69 años.

Cumpleaños: 6 de julio.

Nacido en: New York (Estados Unidos)

Vive en: Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Situación familiar: Con tres matrimonios a sus espaldas y cinco hijos, no es que haya tenido una vida personal tranquila. Casado en segundas nupcias con la actriz Brigitte Nielsen en 1985 tuvo una época turbulenta con muchos escándalos provocados por discusiones con la danesa. En la actualidad está casado con la modelo Jennifer Flavin con la que comparte tres hijos.

Profesión: Actor, director, guionista y productor.

Se le conoce por: Una dilatada carrera profesional que, con mayor o menor éxito, le ha llevado a lo más alto de su profesión a lo largo de una carrera de cuarenta y cinco años. Este año la profesión ha reconocido su trabajo tras haber recibido el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel en Creed, un spin-off de la célebre saga Rocky, y ser nominado a los Óscars en la misma categoría.

Las películas protagonizadas por Sylvester Stallone se caracterizan porque tienen grandes dosis de violencia y acción. Cada vez que Sly ha olvidado el género que tantas alegrías le ha dado y ha querido interpretar papeles más dramáticos el público no le ha respondido. Solamente en la cinta Cop Land (1997) dando vida a un policía pasado de peso consiguió el respeto de la crítica recibiendo su premio al mejor actor.

Además, nadie como él ha sabido rodearse de amigos para hacer películas que, aunque no cuenten con la aprobación de la crítica, el público sigue respaldando en taquilla. La saga de Los Mercenarios ha contado con una respuesta en las salas por encima de lo esperado y le ha servido para rescatar del olvido a algunos de sus compañeros de profesión de los años dorados del cine de los ochenta. Lo que empezó siendo una fiestecilla de abuelos pasados de esteorides se ha convertido, con el paso del tiempo, en esas películas en las que todo el que quiera ser alguien en Hollywood sabe que tiene que participar (sino que se lo digan a Antonio Banderas).

YB Opina: El público en general desconoce que la carrera de Sly comenzó con el guión que escribió para la primera entrega de Rocky (1976), el boxeador de Filadelfia, y que a pesar de que los estudios ofrecieron muchísimo dinero por el libreto, Stallone no quiso venderlo porque quería interpretarlo él. El tiempo y la taquilla le dieron la razón ya que Rocky ganó el Óscar a la mejor película y fue también nominada al Óscar al mejor actor y al mejor guión.

Con una carrera plagada de éxitos que incluyen las sagas de Rocky, Rambo, Los Mercenarios o Cobra (1986), El Especialista (1994) o Asesinos (1995), Sylvester Stallone ha demostrado que no solo tiene un físico espectacular sino que además es un profesional que conoce el mundo del espectáculo y lo que el público demanda.

El potro italiano es uno de los ejemplos más representativos que existen en Hollywood de que las apariencias engañan, ni todas las rubias son tontas ni todos los musculitos no tienen cerebro.

Más contenido en YB