ELVIS PRESLEY

cabecera_birds

 

 

elvis-presley-393854_960_720Siempre será El Rey

PERTENECE AL BLACK BIRD: Elvis Presley no solo pertenece a nuestro bandada de pájaros negros sino que además se ofendería mucho si supiera el tiempo que hemos tardado en incluirlo. Su vida, carrera y trayectoria le hace ser el Rey indiscutible de nuestro grupo de talentosos profesionales con ciertos problemillas de actitud.

NACIÓ: 8 de enero de 1935 en Tupelo (Estados Unidos)

MURIÓ: 16 de agosto de 1977 en Memphis (Estados Unidos)

SU FAMA: Fue uno de los creadores del rockabilly, que consiste en una fusión de la música country y el rhythm and blues. Conocido por su estética de pantalones apretados y flequillo exagerado fue el responsable de una moda que aún hoy en día continúa en la calle. Su manera de moverse, tan excesiva y desinhibida lo hicieron enormemente popular y controvertido para la época y provocó que el público juvenil se volviera loco con sus actuaciones en directo y televisadas. El sobrenombre de el Rey no fue gratuito. En 1973 protagonizó el primer concierto retransmitido, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas.

SU ORIGEN: Hijo único, su hermano gemelo nació muerto, estableció una relación muy intensa con sus padres. La asistencia de sus progenitores a la iglesia le abrió las puertas a su primera inspiración musical.

SU LEGADO: Elvis Presley supuso en 1956 el catalizador de la revolución cultural del Rock and Roll. Su actitud rebelde le convirtió en el icono, no solo musical, para toda una generación. Su origen mestizo le facilitó convertirse en el medio para conseguir una mejor aceptación de la cultura negra.

SU LADO BUENO: Su defensa de los artistas afroamericanos y de su música, así como su desprecio por la ley que segregaba blancos y negros le convirtió en objetivo de muchos fanáticos racistas. Aún hoy en día su relación con la comunidad negra sigue siendo objeto de discusión. 

SUS PEORES MOMENTOS: Sus adicciones y el grupo de aprovechados que le rodeaba y que hacía imposible su rehabilitación le llevaron a un final previsible. El consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio.