Uniqlo trae a Madrid el espíritu japonés

La primera tienda en Madrid de la japonesa Uniqlo ha abierto sus puertas en un esquinazo lujoso, y discreto a la vez, en Goya semi esquina Serrano, en lo que fue un pequeño Centro Comercial, El Jardín de Serrano.

por Paloma Tejedor

Con guiños a Madrid, como sus bolsas de papel especiales para este día de inauguración, (con la Puerta de Alcalá impresa sobre un fondo azul cielo) y un exótico Templo de Debod incluido en su decoración interior.

Discretamente y sin grandes avalanchas de público, este primer día ha tenido un flujo constante en la caja, bajo la dirección amable de dependientes indicando con sus pancartas (en sus dos plantas y uniformados con un quimono) dónde continuaba la fila.

Sus cerca de 80 empleados se consideran “bien pagados”, según  me confirma en privado y sonriente uno de ellos; han sido formados durante algo menos de un mes en la marca y su filosofía “Ropa para cualquier día y circunstancia”.

Sin grandes despliegues, e inversiones publicitarias, con sencillez nipona, los clientes han venido hoy a Goya 6 por diversas circunstancias, unos por curiosidad, otros porqué han oido hablar de Uniqlo: “tengo varias prendas, parcas… adquiridas en Nueva York y Tokio y me encantan porqué no pesan nada” dice uno, “a mi me gusta la relación precio/calidad” añade otra.

Una tienda limpia, bien ordenada, con pocos productos pero muchos colores…“Uniqlo no varia sus colecciones sólo mejora los productos si hace falta, pero sí tiene una pequeña colección cápsula con sus diseñadores habituales, en Madrid ha venido Wanderson con sus faldas, gabardinas… estilo British en esta ocasión”

Uniqlo, del grupo Fast Retailing, con mas de 1.500 establecimientos a nivel mundial, no es Primark, pero tampoco Zara…mayor calidad que la primera pero mucha menos variedad que la española.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB

‘Animal’, de Leticia Sierra

FICHA TÉCNICA: Título: Animal | Autor: Leticia Sierra | Editorial: Ediciones B | Nº Páginas: 446 | ISBN: 978-84-666-6799-9 | Precio: 19,90€