Desfile Internacional de Muertos 2019 en Ciudad de México

Por cuarto año consecutivo se presenta el Desfile Internacional de Muertos que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre en las principales avenidas de la Ciudad de México.

En esta ocasión el trayecto marcado por la organización será diferente de otros años: saldrá del Zócalo capitalino, tomará Av. Juárez, para incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y de ahí se dirigirá a Polanco donde algunos elementos permanecerán.

El año pasado este desfile reunió a casi 2 millones de personas en la calle y más de 10 millones lo vieron por televisión, en esta cuarta edición, el desfile será organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, convocando a más de 1.000 voluntarios, que darán vida a los personajes que desfilarán juntos a los 2 Carrozas Alegóricas, 24 empujables y más de 10 Marionetas Gigantes bajo la Narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.

Imagen: Fer Gómez

Una oportunidad para hablar de México

El concepto de este desfile se centra en hablar sobre México, un país con una riqueza cultural inimaginable.

México le ha regalado al mundo: colores, sabores, música, cantos, flores y una gran tradición de Día de Muertos.

Cuando el desfile arrojo esas cifras de audiencia, se decidió que debería utilizarse para lanzar un mensaje a México y al mundo: “Que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte.”

La primera etapa de este desfile se celebró el sábado 7 de septiembre con las audiciones de voluntarios. Cientos de personas se presentaron para ser parte de este ya emblemático y tradicional evento que enmarca las festividades de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Se han inscrito más de 3.000 voluntarios, pero sólo mil de ellos lograrán disfrazarse, bailar, cantar y ser parte de este momento que ya se ha convertido en un referente internacional.

El Desfile de Muertos se lleva realizando en la Ciudad de México durante los últimos 3 años. Esto ha hecho que muchísimo turismo y prensa internacional hayan elegido a México como destino turístico.

Los personajes que desfilarán ya recorrieron el mundo: Rusia, Paris, Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal y Chicago.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print