Antonio en la cocina

Blog de Cocina

Antonio Gómez

Una parrilla de primera en plena Gran Vía

Con todo el tema de la pandemia, hay restaurantes que se han tenido que adaptar a las nuevas condiciones. Hace unos meses os hable de un restaurante en plena Gran Vía con paellas o cocido con una calidad muy buena. Ahora se han adaptado a la nueva clientela, los locales, y ha cambiado de nombre, pero no la calidad de su comida. Os hablo de La Parrilla de la Reina.

Con una carta más reducida, centrada en una parrilla de carbón y unos productos de primera, abre sus puertas todos los días de la semana.

Tienen tanto platos de carne, como verduras a la parrilla, incluso brochetas de langostinos. Nosotros probamos un amplio surtido de platos comenzando por varios entrantes como las patatas bravas hojaldradas, Muy ricas, con una presentación estupenda y diferente que invita a mojarlas una y otra vez, eso sí yo he echado de menos más picante para ser unas bravas.

Otro entrante, como no, fueron las croquetas de rabo de toro con extra de carne, espectaculares, con un gran sabor como era de esperar en un buen guiso de rabo de toro y con más carne que bechamel, un absoluto vicio que no deberías perderte.

Y como punto vegetal pedimos una parrillada de verduras especiadas, un variado de verduras como la berenjena, las patatas, las zanahorias y los pimientos que, con un buen punto de cocción, sacan lo mejor de sí en la parrilla. Además tienen varias salsas que puedes pedir para acompañar os platos.

Un plato extra que pedimos fueron los canelones de Pollo gratinados con calabaza y ají, un plato que también gustó mucho en general, compuesto por dos canelones bien rellenos y una “salsa” distinta. Aunque es cierto que para mi gusto brilló menos que otros, fui el único en opinar eso.

Y comenzamos con el festival a la Brasa con el chorizo criollo a la parrilla con revolcona de boniato que venía cubierto por una salsa chimichurri que tan bien le va a este tipo de chorizos, además el dulzor del boniato combina muy bien con la potencia especiada del resto del conjunto.

Uno de los platos estrella del día fue el lomo bajo de vaca de pasto, una pieza carne de primera categoría de 300 grs con el punto exacto solicitado, tiernísima y con un gran sabor, no puedes perdértelo si te gusta la carne. Como tampoco deberías perderte las mollejas de ternera joven a la parrilla, Impresionantes, muy tierna y con un sabor intenso pero no fuerte, era la primera vez que había probado las mollejas de ternera, ya que siempre suelo comer las de cordero, y me encantaron.

También probamos las costillas de cerdo súper jugosas con BBQ casera que estaban tiernísimas, tanto que el hueso salía sin esfuerzo alguno, con una BBQ diferente, suave y algo dulzona, para chuparse los dedos, bueno, al menos eso hicimos nosotros.

Tras tanta carne había que probar algo de verdura como los puerros tiernos a la parrilla con salsa romescu de calabaza, Los puerros a la brasa tienen un sabor delicioso que aquí lo clavan, el acompañamiento de calabaza está muy bueno, aunque yo no lo llamaría romescu. Aun así, casa genial con el dulzor de los puerros.

Y llegó el momento de los postres. La tarta de chocolate templada fue simplemente espectacular,  con un interior cremoso que se vierte al cortarla y con un intenso sabor a chocolate, viene acompañada por nata semimontada que aligera el plato. También probamos la tarta de Calabaza, el relleno de calabaza era una pasada, es cierto que esta no está siempre, la textura de esta me pareció increíble.

+ Info: Horarios: De D a X de 13:00 a 17:00, J de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00, y V y S de 13:00 a 00:00 / Reserva en la web / Restaurante La Parrilla de la Reina –  Calle Gran Vía 10, 28013 Madrid. / ttps://parrilladelareina.com / info@parrilladelareina.com / +34 915326867

Podéis contactarme a través de Instagram, Facebook, Twitter o en el mail info.antonioenlacocina@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print