South Summit 2021 Madrid: Otra energizante cita para seguir adelante

Business people with startup rocket

Los ganadores este año son Alerion, Ponicode, Internxt, Tunefork, Logistiko, ienai Space, Idoven, Wheel the World y Weecover

South Summit siempre vale la pena. No solo para los ganadores, sino por todas las sinergias y energía positiva que se destila entre los stands, los espacios de escucha, los bancos para comer, … Increíble, como siempre, la fluidez en la gestión de acreditaciones, la profesionalidad y disponibilidad de la organización, la facilidad para llegar a todo porque todos están bien entrenados, bien ilusionados, y bien responsabilizados. Cuando se dice que los empleados son tus mejores embajadores, el modelo a seguir es el South Summit y todo el equipo de María Benjumea.

Vamos con la lista de galardones. Ganadores de esta edición, bien merecidos, han sido Alerion, Ponicode, Internxt, Tunefork, Logistiko, ienai Space, Idoven, Wheel the World y Weecover.

Symba

Ganadora global del South Summit 2021 y ganadora del premio Education – enlightED. Ayuda a las organizaciones a implantar programas formación. Symba se creó en California.

Alerion

Ganadora del vertical Energy & Sustanibility y también premio al proyecto ‘Más sostenible’. Alerion crea gemelos digitales escaneando con drones autónomos instalaciones de turbinas eólicas, instalaciones fotovoltaicas y refinerías. Alerion es donostiarra.

Ponicode

Primer premio de Digital Business. Creando un socio de codificación de inteligencia artificial único para ocuparse de las tareas poco interesantes, pero esenciales en el desarrollo, así que ahorra tiempo y aburrimiento. Creación francesa.

Internxt

Galardonada en Connectivity & Data. Garantiza que los archivos permanezcan privados para el usuario final, y por tanto protege la privacidad de sus usuarios en conflicto con su modelo de negocio. Empresa valenciana.

Tunefork

Premiada en Consumer Trends. Adapta el audio de llamadas, videos y música a las necesidades auditivas del usuario, a través de pruebas de audición realizadas mediante algoritmos. Empresa israelí.

Logistikov

Distinguida en el vertical Mobility & Smart Cities. Es una SaaS logística para la última milla. Integra visión artificial inteligente, análisis de movimientos de personas, la industria 4.0 y agroalimentación. La empresa se ha creado en Málaga.

ienai Space

Ganadora en Industry 4.0. Diseña módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites. La compañía ofrece hardware a medida y análisis de misión para optimizar las trayectorias orbitales. Es un proyecto nacido en Madrid.

Idoven

Galardón en la categoría Health & Wellbeing y distinción como idea ‘Más innovadora’. Redefine el diagnóstico de arritmias mediante inteligencia artificial y soluciones de salud digital. Proyecto madrileño.

Wheel the World

Premiada en Travel & Tourism y galardón al ‘Mejor equipo’. Gestiona viajes seguros a personas con discapacidad y mayores. Ofrece un sistema de mapas de accesibilidad según las necesidades concretas de sus usuarios. Su sede está en Chile.

Weecover

Galardonada en Fintech & Insurtech y premio como startup ‘Más escalable’. Integra soluciones aseguradoras en B2B2C de forma 100% digital. Barcelona.

De la perfección al abrupto futuro

South Summit es un evento perfecto donde todo el mundo sabe cuál es su lugar y que denota su importancia con la visita del Rey Felipe VI en su apertura.

Un tanto abrupta, sin embargo, la promesa de 4.000 millones de euros del Gobierno para sacar adelante a las startups españolas y hurgar hasta conseguir unicornios made in Spain.

No marida bien la reforma universitaria de Manuel Castells con la promesa económica de Nadia Calviño.

Parece más una casación entre el futuro universitario y la tecnología. Me habría gustado ver al ministro de Universidades explicar su enfoque en la educación terciaria ante un auditorio de frikis —a mucha honra— que se dan trabajo a sí mismos, a los demás, y además crean pasiones e inspiran a otros con su trabajo duro.

Lejos de proteger el capital intangible de nuestra nación, desde la administración universitaria, cual jíbaros reductores de cabezas, procede a cercenar el acceso al conocimiento de los mejores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print