Sobreviviendo en The Frozen Wilds

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llegó la semana pasada con mucho hype y novedades para todos aquellos que disfrutamos y exprimimos al máximo este mundo postapocalíptico lleno de bestias mecánicas de la mano de Aloy.

The Frozen Wilds nos abre las puertas a una nueva zona del mapa en la que podremos pasar alrededor de 10-15 horas tratando de sobrevivir en uno de los ecosistemas más exigentes del universo Horizon y descubrir todos los misterios de los Banuk, la tribu con la que menos contacto tenemos en el juego principal.

Pronto descubriremos que los Banuk son tan duros como las tierras que habitan, pues su prioridad es la supervivencia, pero también nos sorprenderá descubrir que tienen una relación con las máquinas mucho mayor que cualquier otra tribu. La mezcla de estas tradiciones chamánicas y la sabiduría fruto de años investigando a estas bestias nos permitirá ahondar todavía más en la fascinante historia de Horizon Zero Dawn de la que aún ahora quedan incógnitas que desvelar. Y no es poco lo que descubriremos, como siempre, casi al acabar este DLC.

Pero no todo será una búsqueda incesante de respuestas. Ya se sabe, que uno de los atractivos de este juego es la caza y el enfrentamiento contra las máquinas. The Frozen Wilds trae una pequeña selección de nuevas bestias, tan salvajes e implacables como los terrenos helados en las que las encontraremos. Además, la dificultad será todavía mayor con aquellas que estén bajo el influjo del Diabólico; algo que nos resultará familiar si recordamos las máquinas corrompidas de la historia original.

Vamos a necesitar toda la ayuda que podamos reunir para poder disfrutar -y completar- esta nueva aventura que Horizon nos ofrece. Por eso, es altamente recomendable contar con la armadura que podemos conseguir al final de la historia principal y subir hasta el nivel máximo. En esta ampliación se añade una nueva rama de habilidades que, si bien no cambiará drásticamente nuestra experiencia en el juego, sí que será de agradecer y las nuevas armas y equipo que podremos conseguir con el escaso y preciado Brilloazul -otra de las novedades del DLC- salvarán la situación en más de una ocasión.

Explorad hasta el más mínimo detalle, porque incluso ahí hay cosas que descubrir. El Modo Foto es aún más recomendable, ya no solo por los impresionantes paisajes que nos incitarán a usarlo, sino por sus nuevas posibilidades. Explorad cada centímetro para encontrar todos los coleccionables que se han añadido y que nos enseñarán más sobre la historia de Horizon. No temáis a las misiones secundarias: no son relleno, son una vía para descubrir más sobre las tierras que pisamos y su gente y una excelente forma de conseguir experiencia y mejoras.

Pero, sobre todo, jugad. The Frozen Wilds merece la pena porque se disfruta tanto en la acción como en la narración; y eso siempre es un incentivo para pasar un poco más de tiempo recorriendo el universo Horizon Zero Dawn.

Más contenido en YB