Ferrari 812 Competizione, inalcanzable

Ferrari ha presentado una limitadísima serie especial del 812 Superfast. Una pareja de grandes deportivos diseñados solo para coleccionistas y entusiastas de la tradición de la marca de Maranello. Unos modelos que antes de presentarse ya están vendidos y que tendremos que conformarnos con verlos en fotografía.

De esta manera, el 812 Competizione y su versión Targa, el 812 Competizione A, agrandan la historia de Ferrari, como dos objetos de su colección tan exclusiva.

Todas las modificaciones que se han realizo en su línea van destinada a mejorar la aerodinámica. Como ocurre en el 812 Superfast, el difusor delantero está equipado con un sistema aerodinámico móvil pasivo que se abre a más de 250 km / h. Cuando el panel gira, detiene por completo el difusor, lo que permite que el automóvil alcance su velocidad máxima.

El tratamiento distintivo de la parte trasera del 812 Competizione incorpora una serie de soluciones de ingeniería innovadoras en el diseño del escape, en la geometría del difusor, en el volumen del alerón, en la luneta trasera patentada y en el diseño del parachoques.

La luneta trasera llama poderosamente la atención. Está completamente cerrada con una pieza de aluminio para englobar algunas soluciones aerodinámica inéditas. De esta manera, el 812 Competizione parece más compacto que el 812 Superfast, y acentúa su aspecto potente y de fastback.

Al no tener una luneta trasera también se crea una continuidad entre el techo y el spoiler, lo que facilita a sus afortunados propietarios la oportunidad de personalizar el automóvil aún más.

Todas estas modificaciones le confieren al 812 Competizione una personalidad propia que lo distingue claramente del 812 Superfast.

Una de las muchas características sorprendentes del 812 Competizione es su capó. El morro muestra toda su potencia imponente con una parrilla delantera muy ancha. El divisor de fibra de carbono subraya la amplitud y redondez del automóvil, insinuando su impresionante agarre en la carretera.

Incluso el spoiler trasero ahora parece más soberbio. Y los grupos ópticos traseros otorgan al automóvil un aspecto más agresivo y sugerente. El parachoques posterior es particularmente escultural e incorpora dos imponentes salidas de aire.

830 caballos pegados al suelo

El 812 Competizione y el 812 Competizione A van equipados por el galardonado motor V12 que impulsa el 812 Superfast. Es un propulsor atmosférico de 830 caballos que combina esta impresionante potencia con su inimitable sonido V12 que todo purista de Ferrari conoce a la perfección.

Para mantener el tradicional nivel de calidad del sonido del motor, los ingenieros de Ferrari han incorporado una nueva salida de escape. Estos tubos de escape son visibles para subrayar su función y el carácter inspirado en la pista de competición sin alterar un ápice la elegancia característica de todo Ferrari.

Un interior basado en el 812 superfast

A bordo, 812 Competizione se ha mantenido fiel al 812 Superfast, conservando los mismos parámetros generales, las interfaces del tablero principal y el panel de la puerta, incluido el característico diseño distintivo en “diapasón” de este último.

El bolsillo de la puerta sobresale de la estructura principal casi como si fuera un elemento flotante. Esto crea una sensación de ligereza y continuidad formal y de textura con el resto de la cabina. Solo un pequeño apéndice que se conecta a la manija de la puerta permanece como un apoyabrazos, pero crea un músculo dinámico en el panel.

Solo en la consola central hay un vínculo entre el pasado y el futuro de Ferrari. Esta es la primera vez que aparece en un modelo V12 y refleja en gran medida el espíritu del 812 Competizione y la tradición de la marca.

812 competizione a, sigue con la tradición

Este impresionante automóvil también dispone de su versión Targa, el 812 Competizione A, diseñado para rendir homenaje a la gloriosa tradición de los open-top del Cavallino Rampante.

La versión Targa es una modificación realizada por el Centro de Stile de Ferrari que ha creado una línea tan llamativa como inimitable. Exhibe un diseño en forma de flecha con un estilo coupé inolvidable.

Su centro de gravedad parece más rebajado, sobre todo en su vista lateral, tanto por el techo como por el parabrisas envolvente que fluye hacia las ventanas laterales. Con la capota Targa guardada, las barras antivuelco sobresalen parcialmente del resto de la carrocería, pero debido a que son de fibra de carbono, se convierten en elementos visuales secundarios.  

El techo Targa está realizado en fibra de carbono para crear una sensación de continuidad estética con las barras antivuelco. Para disfrutar del cielo abierto, el techo se guarda en un compartimento con la misma forma de diseño. 

Estas dos maravillas llegan precedidas de toda la calidad de Ferrari y su incomparable servicio al cliente, con un programa de mantenimiento extendido de siete años.