PORSCHE 911 / Un millón de unidades del mítico deportivo

El mítico Porsche 911 cumple un hito; de la fábrica de Zuffenhausen (Alemania) sale la unidad un millón. Atrás quedan más de 50 años de historia de este icono del automovilismo mundial que tantas páginas de gloria ha escrito en circuitos como en las carreteras de todo el mundo.

El Porsche 911 ‘un millón’ es un Carrera S pintado con el color especial ‘Irish Green’, con numeroso elementos exclusivos que le distinguen y que siguen el patrón original de la primera unidad que salió de la cadena de producción en 1963. Desde entonces hasta ahora, a simple vista el 911 parece haber cambiado poco, su silueta sigue siendo inconfundible y su comportamiento deportivo intachable. Sin embargo, su tecnología se ha multiplicado para alzarle a cotas inimaginables de confort, seguridad y deportividad. Un modelo que es un coche perfecto tanto para un experimentado conductor, por sus prestaciones y dinamismo, como para un novel con el carné recién estrenado, por su seguridad y facilidad de conducción.

El Porsche 911, un superdeportivo que presume de ser un modelo también para el día a día, ha mantenido su exclusividad durante décadas y hoy es un codiciado objeto de colección ya que más del 70% de todos los 911 construidos desde sus inicios siguen todavía en funcionamiento.

Este inconfundible deportivo de dos puertas e interior de cuatro plazas continúa siendo el modelo más importante de la gama de Porsche y sin ninguna duda es el pilar fundamental de la marca para mantenerla como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha formado parte del desarrollo del 911 desde el primer día: “Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948”.

Diseñado tanto para la carretera como para los circuitos, ningún otro deportivo ha cosechado tantos éxitos como el 911. Más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben a este modelo icónico.

El 911 se fabrica exclusivamente en la sede central de Zuffenhausen, en Stuttgart, donde también se hacen el 718 Boxster y el 718 Cayman, además sus variantes. El 911 ‘un millón’ se quedará en Porsche AG para enriquecer la colección del Museo Porsche, pero antes realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring, así como por Estados Unidos, China y otros lugares.

El 911 se lanzó por primera vez al marcado en 1963 como una evolución del original 356, otro de los modelos míticos del fabricante alemán. En principio, el nuevo modelo se presentó con el nombre de Porsche 901 en el Salón de Fráncfort de aquel año. Sin embargo, la marca Peugeot le reclamó el nombre ya que había registrado todos los números de tres cifras con un cero en medio. Por ello, el que más tarde sería un mítico deportivo pasó a llamarse 911. Desde entonces hasta ahora, se han fabricado siete generaciones de este gran modelo, mientras que la octava ya está en camino. Con varias carrocerías, como cabriolet o targat, con diferentes versiones para todos los gustos, pero con motores siempre potentísimos, en 2016 se entregaron más de 32.000 unidades del 911 en todo el mundo.