‘Mortal Kombat’, la primera gran producción postpandemia

El próximo 16 de abril llega la nueva y explosiva aventura cinematográfica Mortal Kombat, inspirada en la popularísima franquicia de videojuegos, que estrenó recientemente Mortal Kombat 11, el videojuego de mayor éxito de la saga.

La película está dirigida por el galardonado realizador de anuncios publicitarios, el australiano Simon McQuoid, que se estrena como director de cine.

En Mortal Kombat, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. 

Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. 

Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Un casting muy internacional

El variado reparto internacional refleja el carácter global de la marca, con artistas que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales.

El elenco incluye a actores acostumbrados a grandes superproducciones como Lewis Tan (Deadpool 2, Wu Assassins de Netflix) como Cole Young; Jessica McNamee (Megalodón) como Sonya Blade; Josh Lawson (Bombshell) como Kano o Tadanobu Asano (Midway) como Lord Raiden.

McQuoid dirige la película a partir de un guion de Greg Russo y Dave Callaham (Wonder Woman 1984), de una historia de Oren Uziel (Mortal Kombat: Rebirth) y Russo, basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print