Moda: Los colores protagonistas de esta temporada

stylish woman in yellow blouse

Si te gusta vestir a la moda durante cualquier temporada del año, entonces debes saber cuáles son las tendencias de moda que serán protagonistas durante esta temporada de invierno-primavera. Uno de las características más importante de cualquier prenda de vestir es su color. Este expresa el estado de ánimo y los gustos particulares de la persona que lo usa. Por esa razón, te presentamos la gran variedad de colores que tendrás a tu alcance para usar durante estos últimos meses de frío.

El amarillo

Este color pasó un poco desapercibido el año pasado. Normalmente se asocia más con la temporada de verano, pero ha ganado protagonismo. Muchas firmas como Max Mara, Prada, Versace, por nombrar algunas, se han animado a traer algo de color a los meses fríos. El amarillo gusta mucho porque otorga un estilo muy fresco y picante que transmite alegría y positividad. Lo puedes usar con un total look o combinado con tonos azules. Una prenda de ropa ideal para la época de frío que luce muy bien con este color es el chubasquero para mujer.

El azul

El azul es una de las tendencias más destacadas. Se utilizará mucho en todas sus diversas tonalidades. Por una parte, están los tonos pasteles que ofrecen una imagen fresca, luminosa y pura. De igual modo, los tonos vibrantes e intensos transmiten calma y serenidad. Cualquiera de las dos opciones es totalmente válida. La gran ventaja de este color es que puede adaptarse a muchos estilos. Puede usarse en pantalones, trajes, camisas, abrigos y ¡mucho más!

El lila

A pesar de que es una opción más veraniega, ha vuelto con fuerza para la temporada inverno-primavera. Este suave tono púrpura expresa relajación y delicadeza. El lila puede usarse en muchos tipos de estilos diferentes. Puede combinarse con tonos cálidos como el naranja y el amarillo o con tonos fríos como el oliva. ¡Las posibilidades son infinitas!

Los metalizados

Los dos grandes representantes de esta categoría son: el dorado y el plateado. Ambos triunfarán en el street style y son muy buenas alternativas para mejorar, aún más, tu estilo básico. Los dos tonos favorecen las armonías frías, así que serán los reyes del invierno. El plateado se puede utilizar en combinación con el amarillo y el azul. Por su parte, el dorado queda muy bien con colores más vibrantes como el verde, el rojo o algún tono pastel.

El verde

Durante la primavera/verano de este año el verde termino siendo, de forma inesperada, un color que se convirtió en tendencia. Tal parece que esa moda seguirá durante los meses más fríos. Se usará en todas sus tonalidades disponibles, pero lo más común será verlo en su gama menos brillante. El verde kaki será el gran favorito para el street style. Si piensas en comprarte un chubasquero para mujer y estar protegida en estos días lluviosos, este color es una excelente opción.

Otras alternativas

Otros colores que también serán muy utilizados durante esta temporada invernal son: el rojo, en sus tonalidades cálidas/apagadas y los tonos neutros.