En mayo, el Hotel du Palais, lanza su segundo fin de semana en el que ofrece una escapada del más fino savoir-faire regional, y experiencia gastronómica en un 4×4 a través del País Vasco.
El famoso hotel de lujo de Biarritz ofrece una vez más su fin de semana Gentleman Farmer. Este año, del 26 al 28 de mayo se podrán conocer a productores artesanales locales con la etiqueta Entreprises du Patrimoine Vivant.
El paquete incluye dos días en un vehículo 4×4 que explora sitios locales, comidas únicas incluyendo una cena gourmet, una introducción al popular juego regional de La pelota vasca, dos noches en habitación doble con desayuno buffet y acceso al Imperial Spa.
Podrá disfrutar de una variedad de visitas a lo largo del fin de semana, cada una más fascinante que la anterior. Los participantes se reunirán con maestros artesanos que han ganado el sello Entreprises du Patrimoine Vivant, que certifica su excepcional artesanía y excelencia industrial. También podrá descubrir el Mouchou, un macarrón vasco hecho con almendras españolas, y el Kanouga, un delicioso caramelo suave que se derrite en la boca. El arte de la fabricación de cuchillos se explicará en los talleres de Couteliers Basques, se descubrirá igualmente una visión de la moda diferente con una costurera especializada en tela vasca que crea alpargatas hechas a medida. También se visitará el taller de Chistera, dirigido por un jugador de pelota vasca en donde, a su vez, podrá poner en prueba su destreza en un deporte como este.
De vuelta en el 4×4, conocerá la historia y seguirá las huellas de las brujas de Zugarramurdi a través de la ruta de las Crêtes. La belleza de los pueblos pintorescos y el espectacular paisaje se extienden en todas direcciones mientras se bordean los senderos contrabandistas entre Francia y España, todo esto, equipados con una chaqueta de recuerdo ofrecida por la marca Barbour.
Los sabores del suroeste de Francia se degustarán durante paradas gourmet en direcciones maravillosamente únicas, incluyendo una cena memorable en una mansión de estilo barroco y un almuerzo en una venta, una posada típica española que sirve delicias culinarias locales. Por último, podrá cenar en la mejor tradición vasca en la majestuosa Villa Eugenie, uno de los restaurantes más hermosos de Europa con una vista impresionante del océano. Jean-Marie Gautier, con el título Meilleur Ouvrier de Francia y chef Michelin, harán una comida excepcional utilizando los mejores productos locales.
También puede aprovechar el Imperial Spa, un verdadero remanso de paz en este hotel de lujo. Uno de los lugares emblemáticos de la región, y de la Entreprise du Patrimoine Vivant, el Hotel du Palais fue la residencia de verano construida en 1854 por Napoleón III para rendir homenaje al amor de su vida, la emperatriz Eugenia. Las fachadas y los techos son sitios patrimoniales registrados y el hotel en sí recibió la etiqueta EPV. Para conservar este patrimonio, el hotel cuenta con su propio taller de restauración, formado por ebanistas, carpinteros, pintores-decoradores, tapiceros y costureras, todos trabajando juntos para mantener y embellecer esta leyenda viva. No hace falta decir que el Fin de semana de Gentleman Farmer ofrece a sus huéspedes una experiencia de inusual prestigio.
+ info: Hôtel du Palais ***** Palace
Imperial Resort & Spa
Dirección: 1 avenue de l’Impératrice, 64200 (Biarritz, Francia)
Teléfono de reservas:
+33 (0) 5 59 41 64 00
El Gentleman Farmer incluye: un fin de semana del 26 al 28 de mayo de 2017, con un precio de € 770 por persona, que incluye: circuito de 2 días en un vehículo 4×4 con guía (4 personas que comparten un vehículo), 2 noches en habitación doble, desayuno buffet, 1 cena gourmet en el Hotel du Palais en la Villa Eugénie (bebidas incluidas), 1 cena y 2 almuerzos en posadas típicas (incluyendo bebidas), acceso al Spa Imperial, tarifas especiales para noches extra antes o después de su estancia.