24 de marzo será el día en el que el afamado director Álex de la Iglesia presente su nueva película y, como no, los intrépidos yellowbreakers estuvieron dando la nota con alguno de sus protagonistas.
“Trabajar con Álex de la Iglesia es la hostia”, así de contundente se mostraba Jaime Ordoñez (Israel) ante la tempranera pregunta sobre cómo es la experiencia de trabajar con Álex de la Iglesia, mientras que Carmen Machi (Trini), mucho más diplomática, afirmaba que “trabajar con él, es como el cine que muestra, pura pasión y entrega”. Ambos aparecían encantados de repetir trabajo con el director, para el cual solo tenían elogios.
A pesar de que ambos estaban agradecidos de su trabajo con de la Iglesia, no dudaron en resaltar las facetas reales del trabajo físico que supuso actuar en El Bar, “el trabajo físico es de verdad por eso es tan agresivo de ver” marcaba Jaime, mientras que Carmen con un papel menos vivaz decía “era angustioso trabajar con la ropa mojada, de hecho, teníamos que tomarnos vitaminas diariamente por lo duro del trabajo”. Ambos artistas no dudaron en remangarse la ropa para enseñarnos las innumerables marcas de guerra que la película les ha dejado.
Jaime nos acercó una de las claves de su interpretación, afirmó que humanizar al personaje le hacía empatizar con el público; Carmen corroboraba la afirmación afirmando que “tal intensidad llega al espectador, haciendo que se sienta igual que el personaje”.
Al hilo de la empatización con el público, se lanzó la pregunta ¿Crees que el morbo de ver personajes comunes en situaciones extremas, es lo que atraerá al público? Carmen sorprendida por la cuestión se lanzaba a explicar que “enfrentando las situaciones extremas es donde todo se iguala, la supervivencia saca la esencia de cada uno y efectivamente el público tendrá morbo por ver cómo reaccionan los personajes”. Pablo más nostálgico nos hizo pensar en el cine de los 80’s, concretamente en la película La aventura del Poseidón, “eran películas de supervivencia, la esencia de este film donde el público quiere ver dónde llega el ser humano para sobrevivir, quien morirá y quien vivirá”.
En referencia al guion, ambos aseguraron que era una buena obra pero, que al estar firmado por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, el estilo se plasma solo ya que este director siempre tiene el montaje en la cabeza.
¿No queréis saber que dijo el mismo director de su obra?
Aquí tenéis la entrevista con Álex de la Iglesia y Blanca Suárez. ¡No os la perdáis!