Hombres desnudos /Alicia Giménez Bartlett
Una historia sin príncipes ni princesas
Mariví González
La historia de ‘Hombres Desnudos’ comienza con cuatro puntos de vista diferentes, los de sus cuatro protagonistas; Genoveva, Irene, Iván y Javier. Aunque también hay otro punto de vista cuando Sandra (novia de Javier) aparece.
Genoveva e Irene son dos señoras maduras de clase social alta. A Irene le acaba de abandonar su marido por una más jóven y termina buscando a Genoveva para divertirse y probar cosas nuevas. Genoveva, a pesar de estar en el círculo social de Irene siempre ha sido la ‘políticamente incorrecta’ (hasta cierto punto).
Por otra parte, Iván y Javier se conocían de niños pero vuelven a reencontrarse en el funeral de la abuela de Iván. A Javier le acaban de echar del trabajo como profesor de apoyo de Literatura en una escuela de monjas y está decaído. Iván vive muy bien a pesar de la familia que le ha tocado y le ofrece a Javier, como agradecimiento por presentarse en el funeral de su abuela, un trabajo poco común que después de pensárselo bastante, acaba aceptando.
Debido al cambio de vida de los cuatro protagonistas, Iván y Javier acaban conociendo a Genoveva e Irene de una forma muy particular.
En esta novela no encontrarás principes ni princesas, pero si a cuatro personas reales, unas con más defectos que otras, y todo con un final que no te veías venir. Un final en el que se te desencajará la mandíbula por lo crudo e inesperado que es.
Lo peor de la novela es que a veces la historia va un poco lenta, aunque no tarda en recuperar el ritmo. Además, el personaje de Iván resulta bastante repetitivo y cansino.
Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí. Hombres Desnudos.
Más reseñas de Mariví González en Serindipias y Sandeces