Guía de Animal Crossing New Horizons para principiantes

Cómo avanzar en el juego disfrutando y sin complicaciones

Acabas de llegar a una isla desierta y, aunque hay más vecinos, el peso de convertir ese pedazo de tierra en mitad del océano en un destino paradisiaco recae sobre ti. ¿Te agobia un poco esa visión? No te preocupes, si quieres disfrutar de la experiencia de Animal Crossing New Horizons a tu ritmo y sin complicaciones, solo necesitas seguir estos consejos para principiantes:

Aprovecha el tiempo

Literalmente. Los primeros días simplemente adáptate a tu nueva isla, vecinos y habla mucho con Toom Nook. Recuerda jugar en diferentes momentos del día y también por la noche, podrás conseguir peces e insectos solo en determinados momentos y meses del año, y también hay cosas que solo suceden puntualmente, ¡como las lluvias de estrellas! 

Gestiona tus recursos

La madera, piedras, frutas y otros elementos son la base para poder avanzar y mejorar la calidad de tu isla, por lo que recopilar una buena cantidad de materiales en el trastero y plantar al menos 3 árboles de cada tipo de fruta te ayudará a que tus arcas siempre estén llenas para lo que pueda surgir o conseguir unas bayas extra en Mininook.

Sé un buen vecino

No solo por el mero hecho de ser un líder agradable y atento, también puede traerte cosas buenas. Habla todos los días con tus vecinos, hazles regalos e intenta pillarlos también en casa porque podrás conseguir objetos y proyectos de bricolaje que no tenías gracias a vuestra amistad.

Explora e investiga

¿Qué pasa si voy a una isla misteriosa con un ticket de millas? ¿Y si pongo estas dos flores de colores diferentes juntas? ¿Me pongo a completar desafíos de millas? Animal Crossing New Horizons te permite hacer muchas cosas, incluso cuando crees que ya no puedes hacer nada más ese día: siempre hay alguna forma de ganar unas bayas extra, intentar conseguir una nueva donación para el museo o…también le puedes preguntar a Tom Nook.

Juega con amigos

Pocos juegos premian tanto la interacción entre sus jugadores como ACNH. No solo conseguirás millas al visitar otras islas, también puedes conseguir objetos que todavía no han aparecido en tu isla, mejores precios de compra-venta, ¡incluso vecinos nuevos!

Establece una rutina diaria

Una vez tengas el museo y la tienda las Hermanas Manitas, puedes comenzar cada nuevo día en tu isla con una rutina muy práctica antes de comenzar a completar misiones o explorar otras islas:

_ Recoger materiales

_ Recolectar la fruta de los árboles

_ Conseguir los 4 fósiles que aparecen diariamente

_ Hablar con tus vecinos

_ Conseguir el bonus de millas diarias en el cajero automático

_ Preguntas el precio de los nabos y por el objeto del día

_ Ver qué nuevos artículos hay en la tienda de Pili y Mili y en Telenook

Poco a poco descubrirás otras cosas interesantes, como las visitas aleatorias de Gulliver y Buh o comprarle nabos los domingos a Juliana, eventos y las bondades de los diseños personalizados y la decoración de tu casa e isla. Por eso es importante hablar mucho con tus vecinos, Tom Nook y Canela: ellos te darán grandes consejos y te guiarán en todo momento.

Y si aceptas un último consejo: disfruta de la apacible vida de tu isla desierta.

Si quieres descubrir más sobre Animal Crossing New Horizons, sígueme en Twitch

Más contenido en YB