Gordon Murray T.50, un capricho de F1

Gordon Murray T.50

por Charo Sardina

El ingeniero británico Gordon Murray ha querido festejar sus 50 años en la Fórmula 1 con la fabricación de un superexclusivo deportivo al que ha bautizado con propio nombre, Gordon Murray T.50.

Se trata de un espectacular modelo con un diseño muy innovador que presenta un interior de tres plazas.

El Gordon Murray T.50, del que solo se van a fabricar 100 unidades, es un modelo con dimensiones reducidas, con 4,35 metros de longitud – vamos, como un compacto de calle- y está construido con materiales ultraligeros para que su peso no rebase los mil kilos. Así, su chasis y carrocería han sido fabricadas con fibra de carbono.

Simplemente espectacular

Su línea es muy llamativa con puertas de apertura hacia arriba y una aerodinámica activa con dos alerones traseros móviles y un ventilador que canaliza el flujo del aire.

En el habitáculo se han ubicado tres plazas. El diseño ha sido muy cuidado con elementos inéditos y terminación muy llamativa. El conductor va situado en una plaza central y algo más retrasados hay dos asientos para los acompañantes. También, este conmemorativo modelo hace guiños a los deportivos de los años 60 con una palanca manual muy pequeña.

Un motor de F1

Por supuesto, el T.50 va equipado con un motor de altas prestaciones: un 12 cilindros de 4.0 litros que alcanza los 660 CV. Este propulsor va colocado en la parte trasera y va cubierto con unas puertas que se abren hacia arriba.

El superdeportivo, con tracción posterior, ha sido diseñado para ser conducido por la calle pero, como no podía ser de otra manera, cuenta con un programa de altas prestaciones para sacarle todo el rendimiento en los circuitos.

Como ya os habréis imaginado, el capricho de Gordon Murray está destinado solo a coleccionistas ya que su precio, de 2,5 millones de euros antes de impuestos, es prohibitivo para el resto, quienes tendremos que conformarnos con admirar sus llamativas fotografías.