Estreno de la segunda temporada de ‘Otros Mundos’ de Javier Sierra

Una presentación por todo lo alto con el Antiguo Egipto de fondo

Javier Sierra vuelve a Cero de Movistar+ con la segunda temporada de Otros Mundos en colaboración con La Caña Brothers y lo hace a lo grande con dos capítulos de adelanto especiales sobre el Antiguo Egipto.

por Olga López

Y os preguntaréis, ¿qué lugar eligió Javier Sierra y el equipo de Movistar+ para la presentación de esta segunda temporada? Pues ni más ni menos que la exposición “Tutankhamón. La tumba y sus tesoros” que se encuentra en el Espacio 5.1 de IFEMA en Madrid.

Rodeados de tesoros  y del esplendor del arte egipcio, era el mejor escenario para la puesta de largo de esta segunda temporada.

Primer documental sobre Napoléon y la pirámide de Giza.

Acompañado de amigos como el egiptólogo Nacho Ares, Fernando Sánchez Dragó, Enrique de Vicente e incluso con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, Javier Sierra nos contó los detalles de esta nueva temporada de Otros Mundos

Y, sobre todo, nos habló del capítulo especial sobre aquella noche de agosto de 1799 donde el joven general Napoleón Bonaparte se aisló dentro de la Gran Pirámide en busca de la fórmula de la vida eterna.

Una historia que ya nos contó en su novela La pirámide inmortal y que ahora ha podido trasladarla al formato mixto de documental y ficción. 

Un capítulo narrado por el mismo Javier Sierra enriquecido con su particular punto de vista en el que entrevista a varios expertos, entre ellos al célebre egiptólogo y exministro de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, y, como privilegiados, los asistentes a la presentación pudimos ver.

Además de obsequiarnos con una visita guiada y comentada de la exposición de Tutankhamón por Nacho Ares que fue una auténtica gozada.

Un segundo capítulo también sobre el Antiguo Egipto.

El segundo capítulo con temática del Antiguo Egipto está dedicado a la figura de Dorothy Eady, egiptóloga que se creía la reencarnación de una sacerdotisa de Isis. El capítulo lleva por título El enigma de Omm Seti.

Estos dos capítulos podremos disfrutarlos como adelanto al inicio de la temporada el 22 de diciembre a las 22 horas en #0 de Movistar+. Una cita ineludible. Os lo recomiendo.

El inicio de esta segunda temporada es espectacular y seguro que los siguientes capítulos no defraudan a los seguidores y curiosos de los grandes misterios de la Humanidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB