La parrilla de salida:
Hamilton y Ocón han cambiado su unidad de potencia para la carrera. Norris es uno de los favoritos pero empieza decimoquinto, a ver que se inventa.
Colapinto marca la mejor posición de un argentino desde el 82 y empieza la carrera desde el octavo puesto.
Tercera posición para Sainz y en la pole por cuarta vez consecutiva Leclerc. En segunda posición Oscar Piastri, quién hará lo posible para adelantar al monoplaza rojo.
Albon Ricciardo Norris estrategia de neumático duro, tratando de sacar partido a una parada más tardía
Mucha probabilidad de safety car en un circuito en el que se suele formar un tren de coches en la recta
Bearman y Colapinto segunda carrera en F1
Norris está a 66 puntos puntos Verstappen antes de empezar esta carrera. Su objetivo es acabar en una posición mejor que la del Olandés para aumentar sus posibilidades de ganar el campeonato.
En el campeonato de constructores solo hay 8 puntos de diferencia entre Red bull a McLaren. Una victoria del equipo liderado por Zak Brown supondría el adelantamiento y casi segura victoria sobre el equipo de Christian Horner.
La carrera
La carrera empieza con un choque entre Tsunoda y Stroll al principio, cuesta al japonés el abandono de la carrera en la vuelta 16/51.
Leclerc logró alejarse de 5 segundos de Piastri, aunque el australiano logró adelantarle y hacerse con la primera posición a pesar de un Ferrari en la carta superior al McLaren.
Colapinto logró mantenerse en su octava posición a lo largo de la carrera y Bearman acabó con Haas en zona puntos gracias a su décima posición.
Lo más inesperado pasó en la penúltima vuelta en la que Sainz y Perez chocaron inesperadamente mientras luchaban por el podio.
Una desilusión enorme para los dos y los fans que vieron a los pilotos abandonar el circuito mientras que la carrera acababa con un virtual safety car.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)