‘Cunningham’, una gran experiencia de danza contemporánea en la gran pantalla

Coincidiendo con el centenario de Merce Cunningham Cine Yelmo ofrece una experiencia cinematográfica inspirada en la vida y obra de esta leyenda de la danza.

Cine Yelmo conmemora a toda una leyenda de la danza: el célebre coreógrafo estadounidense Merce Cunningham. Y lo hace con la experiencia cinematográfica Cunningham de Alla Kovgan, inspirada en su vida y obra.

El documental podrá verse en cines únicamente el viernes 16 de octubre a las 19:45h en trece ciudades: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Tarragona (Parc Central), Álava (Boulevard – Vitoria), Oviedo (Los Prados),Gijón (Ocimax), Málaga (Vialia Málaga), Sevilla (Lagoh), Alicante (Puerta de Alicante), Valencia (Mercado de Campanar), Albacete (Vialia Albacete), Las Palmas (Las Arenas) y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

Esta programación forma parte de +Que Cine, la ventana de eventos y planes culturales de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

En esta película el espectador podrá disfrutar de una impresionante y visceral explosión de danza, música y material de archivo inédito.

Un homenaje sentido

Este merecido homenaje a uno de los artistas más revolucionarios de la danza moderna llega en el centenario de su nacimiento y forma parte de la colaboración de Cine Yelmo con Filmin.

La cinta repasa su evolución artística desde su descubrimiento en los años 40, cuando dio sus primeros pasos como bailarín en Nueva York, hasta el momento en que se convirtió en uno de los coreógrafos más influyentes y visionarios del mundo.

Un viaje a lo largo de tres décadas (1944-1972) documentadas con archivos, entrevistas y coreografías que ponen de manifiesto la importancia de la obra del coreógrafo para la danza moderna y para el mundo del arte.

Cunningham se ha presentado en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo como los de Toronto, Londres, Chicago o São Paulo. Además, en el Festival de Hamptons recibió una Mención de Honor por parte del jurado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB