‘Furia’, de Tracy Wolff

Llega a España el nuevo éxito mundial sobre vampiros adolescentes

por Olga López.

Pensábamos que después de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer sería muy difícil ver que otra saga basada en el amor entre una humana y un vampiro y los peligros y aventuras que este amor desencadena iba a llegar al top de novelas más leídas y llegar a convertirse en un fenómeno mundial. Pero nos equivocábamos y la Serie Crave creada por la escritora estadounidense Tracy Wolff arrasa en Estados Unidos posicionándose con cada entrega directamente en la tercera posición de los libros más vendidos de The New York Times y lo mismo ocurre en cada país al que llega la traducción de sus libros.

La diferencia entre Tracy Wolff y Stephenie Meyer es que la primera lleva a sus espaldas ni más ni menos que más de sesenta novelas publicadas, a pesar de que el éxito internacional le haya llegado con esta saga adolescente, y en cuanto uno lee uno de sus libros se nota su bagaje.

¿Qué tiene la historia que cada vez crea más y más seguidores y fans?

En España de la Saga Crave nos ha llegado de momento el primer libro de título Anhelo y el segundo libro de título Furia mientras que en Estados Unidos se han publicado ya la tercera parte de título Ansia (en España llegará el día 1 de septiembre) y el cuarto cuyo título en inglés es Court. El quinto y último libro de la saga saldrá en Estados Unidos bajo el nombre de Charm a principios de enero de 2022.

La historia nos puede parecer simple: una chica que ha perdido a sus padres llega al instituto Katmere (situado en Alaska) ya que el director es su tío y junto a su prima que estudia allí son la única familia que le queda. Pero allí descubre que los alumnos están muy lejos de ser normales, son seres sobrenaturales.

Está rodeada por vampiros, hombres lobo, brujas y dragones y tendrá que ver cuál es su lugar en ese mundo que acaba de descubrir. Además allí conoce a Jaxon Vega, un adolescente vampiro, que le atrae sin remedio, del que se enamora y cuya aura de misterio y oscuridad tendrá que derrumbar.

A mi entender, la clave del éxito de esta saga es la mezcla de tanto ser sobrenatural sin centrarse solo en una facción, invitando al lector a descubrir qué personaje es qué, los poderes que puede tener y eso aderezado con tramas de acción sin cesar, de misterio, mitología y de problemas que rodean a cada uno de los personajes haciéndoles crecer y evolucionar, sin olvidarnos de la historia de amor entre sus protagonistas.

Una mezcla de ingredientes que convierte a esta historia en una adicción y a sus fans que cada vez que sale una nueva entrega con más páginas que la anterior no dejan de aplaudir. Señores, literatura juvenil sobrenatural al peso y cuánto más, mejor. Me uno a ello.

Posible adaptación cinematográfica

La historia recuerda a la serie Legacies de The CW, que se puede ver en HBO y que por cierto renueva por una cuarta temporada por su éxito, para que luego digan que este tipo de historia no tiene seguidores.

La propia  autora de la Saga Crave, Tracy Wolff, nombra esta serie en uno de sus libros y a lo mejor es porque también está ilusionada ya que se rumorea que  ha vendido los derechos para que se adapte su Serie Crave a la gran pantalla bajo la producción de Universal Pictures. Habrá que ver si esto realmente llega a ocurrir y lo más importante, si luego las películas son fieles a los libros.

Sea como fuere con millones de libros vendidos, ¿alguien dijo que la literatura juvenil sobre vampiros y seres sobrenaturales no estaba de moda?