‘Donde caben dos’, una comedia sobre la libertad sexual

Se ha estrenado Donde caben dos, la comedia más desinhibida del verano. Una película de historias cruzadas sobre el oscilante mundo de las relaciones de pareja y sobre lo difícil que puede llegar a ser separar el sexo del amor. Un enorme reparto que se adentrará en el peculiar mundo del intercambio de parejas en una refrescante historia… con final feliz. Y Yellowbreak charló con su director Paco Caballero y alguno de sus protagonistas.

Paco Caballero – Director

Amante de la dirección de actores, de los que extrae su faceta más natural y fresca, Paco Caballero tiene un don especial para acercarnos a situaciones y personajes realistas a través de la comedia.

_ Espero que los espectadores lleguen a ser un poquito más libres con esta película. ¿Es un poco lo que sentiste tú dirigiéndola?

Sí y es un poco lo que sentimos todo haciéndola porque además se grabó en pleno confinamiento y todos los bares cerraban pronto, había toque de queda y yo siempre decía al equipo de tenerlo en cuenta. Estábamos en el único bar abierto de Barcelona en el que además podíamos tocarnos y abrazarnos así que Bienvenidos al Club Paraíso.

El rodaje entonces tomó un tono muy festivo y una energía muy buena.

_ Palabra con la que te quedarías.

Para mi es una peli festiva y abierta. Me quedaría con eso. Invita a la reflexión y a que te lo pases bien al mismo tiempo.

_ Es algo muy diferente de lo que has hecho antes. ¿Cuál fue el desafío más grande?

Me he sentido muy cómodo ante el reto y lo más importante sobre todo fue que los actores estuvieran cómodos y a gusto y que no se sintieran usados sexualmente porque la peli es más emocional y cómica que otra cosa.

La verdad es que es un proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Además, fue un paso muy orgánico porque había hecho Cites y muchos cortos sobre relaciones de pareja y entonces de repente este era el paso 2.0 de relación 2.0 que tenía que hacer.

_ ¿Con qué te gustaría que se quedara el público que va a ver la peli?

Espero que se lo pasen muy bien, que rían mucho y que quizás con un “vamos a un bar y vemos que pasa”, así espontáneo. Me encantaría que pasara.

Miki Esparbé

_ Trabajaste con Paco en su estreno como director de largometraje en Perdiendo el Este ¿Cómo fue reencontrarlo en su segundo proyecto cinematográfico?

Tengo la suerte de conocer como trabaja Paco desde que prácticamente empezó. Porqué hemos rodado cortometrajes, hemos producido uno juntos no hace tanto con Veronica Echegui también, escribimos incluso una novela gráfica juntos. O sea no tengo hermanos hombres, pero Paco es lo más parecido a lo que puede ser eso.

Me entiendo fenomenal con él, trabajando en cualquier nivel. Es un gusto formar parte de un elenco como este en un proyecto así porque sé que para Paco esta peli no deja de ser un proyecto muy personal que ha tardado mucho en levantar al 100%. Ser cómplices de esta locura es un regalo.

_ ¿Esto de ser complice es algo fundamental en un proyecto como éste en el que el tema tratado es algo delicado?

Sí, conociendo a Paco, sé desde donde trabaja y sé que siempre aporta la máxima comodidad posible sea el tema que sea el que trate y que va a rodar. En este caso todo el reparto coincidía que es muy bonito ver trabajar a Paco porque te lo pone muy fácil. Es verdad que es un tema delicado, pero ante todo se ha querido priorizar la comodidad de todo el reparto y creo que eso llega al espectador.

Es una peli que trata de un tema sensible o que a priori es medio delicado pero lo hace desde un lugar tan ameno y tan cercano que quien más quien menos puede empatizar con las historias y pasárselo bien.

_ El objetivo de la película, como dijo Paco, es divertir al público. ¿Y vosotros os lo pasasteis bien rodándola?

Exacto y sí, muchísimo. Piensa que lo rodamos a finales del año pasado con todas las medidas covid, toque de queda y nosotros íbamos a un plato en el que había gente medio desnuda enrollándose al fondo. Era una cosa loca y que llamaba mucho la atención por el choque.

_ ¿Una palabra para describir la película?

Fiesta

Álvaro Cervantes

_ ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo es volver al cine?

Volver al cine siempre es muy emocionante y si la gente que todavía no ha vuelto en una sala, lo hace con esta película no se va a decepcionar para nada. Es una fiesta, una película muy refrescante y realmente es el único club en lo que la gente pueda entrar en estos momentos.

_ ¿Cómo fue rodar algo así justo tras una pandemia?

Se agradece aún más. Poder volver a trabajar y disfrutar de un entorno tan festivo fue un regalo. Paco lo decía todos los días recordaba al equipo que estábamos en el único bar abierto de toda la ciudad.

_ Es curioso porque acabo de hablar con Miki que también utilizó la palabra fiesta para definir la película. ¿Te quedarías tú también con ésta para describirla?

Absolutamente. Una gran fiesta.

_ Volviste a trabajar con Ana Castillo tras haber coincidido también en ADÚ, un proyecto muy distinto a ese. ¿Cómo fue el reencuentro?

Realmente nunca hemos coincidido en el rodaje en estos dos proyectos y la verdad es que tengo muchas ganas de trabajar con ella en escena.

_ ¿Algún otro proyecto en marcha?

Hay uno del que pero no puedo todavía contar nada y los estrenos Mal nacidos, Maret y El tiempo que te doy una serie que pronto estrenará en Netflix.

Aixa Villagrán

_ ¿Cómo fue la experiencia y que tal rodarla tras una pandemia?

Muy agradecida. Cuando me llegó el guión estaba confinada y leer una historia que habla de hedonismo, de pasártelo bien, de cachondeo y libertad en plena pandemia fue el doble de gratificante y maravilloso. Fue además la primera peli que he hecho sin casting o sea que el triple de guay y cuando ví el reparto maravilloso.

_ ¿Con que palabra te quedarías?

Me quedo con cuatro: vuelta a la vida.

_ Alguna anécdota

A ver, me han colgado de unas cuerdas y lo recomiendo muchísimo. Tenéis que hacer shibari es alucinante.

_ En otoño vuelve Vida Perfecta con su segunda temporada ¿Qué nos tenemos que esperar de esta segunda entrega?

Es una temporada más dramática y más sobria. Yo todavía no la he visto entera, pero todo el mundo que la ha visto está flipando en colores.

_ Además también acaba de cruzar el charco, y está disponible en HBO en EEUU. Enhorabuena. ¿Qué crees que diferencia esta serie de todas las demás que hay?

Sí, está disponible en HBO en EEUU y estamos muy ilusionados. Es una serie que se ha hecho con mucho cariño y corazón. Es el bebé de Leti Dolera y puede gustar más o puedo gustar menos, pero habla de temas muy necesarios y además contadas desde el punto de vista de mujeres que protagonizan la historia. Faltan muchas historias por contar desde el punto de vista de las mujeres.

Luis Callejo

_ ¿Cómo fue la experiencia y qué tal rodarla tras una pandemia?

Me alegra mucho esta pregunta porque es verdad que más allá de la trama, es una película que realmente puede producir emociones importantes casi de llorar de alegría. Tocarse, ser libres, cosas que se daban por hecho antes de la pandemia y que ahora se  valoran mucho.

Creo que la gente que vea la película se quedará con muchas ganas de comunicar, de vivir, de hablar.

_ ¿Con que palabra te quedarías?

Orgión (risas)

_ ¿Proyectos en marcha?

Varias cosas para estrenar: Erase una vez en Euskadi y Mal nacidos y estamos rodando Baruka, una serie para Netflix.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print