‘Animal’, de Leticia Sierra

FICHA TÉCNICA: Título: Animal | Autor: Leticia Sierra | Editorial: Ediciones B | Nº Páginas: 446 | ISBN: 978-84-666-6799-9 | Precio: 19,90€

Cuando escapa la bestia que todos llevamos dentro

por Charo Sardina.

Cuando uno lee muchas novelas de misterio empieza a ser fácil intuir, a mitad de la historia, quién es el asesino. Esto me ha pasado con Animal de Leticia Sierra, pero lo que no te diré para no destripártela es si acerté o no.

En realidad, la autora da muchas pistas de lo que va a suceder, casi desde el principio, unas pistas que te enganchan porque aunque intuyes lo que va a pasar, nunca sabes sí estás en lo cierto o es un arma que esgrime la autora para despistarte y, luego, sorprenderte en las últimas líneas.    

El suspense está servido en Animal y cocinado con todos los ingredientes que conforman una buena novela: asesinatos, policías, periodistas metomentodo, amores y locuras.

La trama es sórdida, inhumana pero, desgraciadamente, de lo más real. Todos tenemos una bestia dentro de nosotros, dormida. Quizá agazapada, al acecho, a la espera de que un resorte abra las puertas de la jaula y se desencadene el caos. Eso es lo que le pasa a uno de los personajes de esta historia. 

Una madrugada de mitad de junio una prostituta encuentra el cadáver mutilado de un hombre en un polígono industrial de una pequeña localidad asturiana.

La meretriz ha visto un coche que huía de la escena pero, a causa de la impresión, olvida un dato vital que podría haber resulto el crimen el primer día.

La policía comienza sus investigaciones pero no saca nada en claro. Mientras una joven periodista, Olivia, rebusca a golpe de intuición para conseguir la mejor exclusiva para su periódico. Ella y su fotógrafo, Mario, intuyen que algo más turbio hay detrás de ese suceso.

El inspector Castro y su equipo siguen sin atar cabos y de alguna manera a rebufo de la información de la periodista.

Nada es lo que parece o, quizá, es que está todo demasiado claro. Casi al unísono, Olivia y la policía comprenden que no es un asesinato aislado, que la muerte del hombre solo es la punta del iceberg de un crimen mucho más abyecto.       

Animal es la primera novela de la periodista Leticia Sierra. Esta escritora asturiana ha trabajado en varios medios de comunicación y se estrena en el mundo literario con este título.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print