App No More, ¡nace tu comunidad de guerreras!

Una aplicación contra la violencia machista

“Todo empezó paseando al perro, como cualquier otro día. Estaba anocheciendo, era invierno y hacía frío. Nunca pensó en lo solitaria que se encontraban las calles hasta aquel momento. Nunca se sintió tan indefensa, tan pequeña, tan vulnerable. Nunca sintió miedo… salvo entonces”.

Este el comienzo de una historia de emprendimiento, superación y compromiso que consiguió que unas adolescentes de 16 años se unieran, fueran conscientes de un problema y buscaran una solución.

Así nació App No more, una aplicación móvil contra la violencia machista desarrollada por un grupo de seis alumnas de 4º de la ESO del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, y que representó a España en la final europea de la mayor competición europea de jóvenes emprendedores, ‘Company of the Year Competition’.

La idea de esta ‘app’ surgió como consecuencia de una mala experiencia de una de las alumnas componentes del equipo, que fue perseguida por un grupo de jóvenes cuando paseaba a su perro. La alumna pensó, tras el desagradable suceso, que sería muy útil contar con una alarma desde el mismo móvil y estar siempre conectada.

App No more es una aplicación muy sencilla. En caso de riesgo y tras un simple gesto la mujer en peligro envía una alerta y geolocalización a los contactos de la agenda, previamente seleccionados por la usuaria, y a otras personas que se encuentren en las proximidades. El ‘target’ principal lo constituyen mujeres de 14 a 35 años.

Las propias alumnas de SEK-Ciudalcampo han hecho el diseño de la ‘app’. El dinero lo han conseguido vendiendo ‘merchandising’ diseñado por ellas mismas. La ‘app’ está disponible en Google Play para testear, y espera encontrar financiación para desarrollarla en iOS, según informa la institución educativa SEK.

Previamente, el proyecto se había proclamado vencedor del Premio al Mejor Proyecto de la XII Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement. La ‘start up’ ha sido desarrollada en el marco de SEK Lab Junior, primera incubadora de proyectos emprendedores desde el entorno escolar en España.

Echando abajo tópicos sobre la generación adolescente y su falta de compromiso nos encontramos ante una caso de jóvenes preocupadas por un problema tan grave como la violencia de género y dispuestas a crear una comunidad de guerreras.

En la actualidad el equipo está buscando financiación mediante una campaña de crowfunding que les permita recaudar fondos para poder avanzar con el proyecto y así poder ayudar al máximo de mujeres posibles.

Un proyecto digno de admiración por la juventud de sus promotoras y el objetivo que persigue. Enhorabuena chicas!!!!