GASTRONOMÍA

¡Viva el Afterworchü!

Voy a deslizarme a toda velocidad por tu garganta para que vueles en un viaje interestelar con destino… ¡ASTURIAS! 

Sí, amigos/as esta es la declaración de intenciones del nuevo formato de afterwork que ha llegado para reconquistar Madrid (con el permiso de don Pelayo, claro). Una bocanada explosiva y psicodélica de sabores que te inundan el cuerpo antes, incluso, de probar la primera cucharada. Y esto es por su ambiente, por ese olor que te hace dejar atrás al DeLorean de Doc y moverte con la mente a la velocidad de la luz para teletransportarte en un instante, y sentirte inmerso, en un ‘’corri corri’’ de algún lugar cercano a Cudillero.

Gochü, ese lugar donde todo es posible. Sí, Alicia, en tu mundo no lo sé, pero aquí se pueden comer auténticas fabes de postre y te sorprenderán lo buenas que están.

La fuerza y epicentro de este nuevo concepto (me levanto en mi estrado, señoría, y propongo el término ‘Afterworchü’) está en ese plato que te dejará más desconcertado que un millenial escuchando a Van Morrison, los ‘tortos’.

Los tortos son una especie de bollitos ligeros rellenos de… de… básicamente… ¡Cualquier cosa! Y esto es lo fascinante. Cada jueves nos tendrán preparados cuatro tortos (tres salados y uno dulce) regados por unas burbujeantes sidras elegidas delicadamente en cada momento de la cena.

Ambiente urbano con toques tradicionales, una cocina cuidada al milímetro que rompe esquemas y sorprende a todo tipo de paladares (chúpate esa M. Night Shyamalan) y un trato excepcional forman un combo más que recomendable para la noche de los jueves.

El número 141 de la calle Santa Engracia ya no es un lugar más de Madrid. A partir de ahora se ha transformado en un auténtico ‘agujero de gusano’ que te transporta a otra dimensión espacio-gastronómica, en la que correrás el peligro de no querer volver a la realidad cuando termines de beber el último culín de tu vaso.

Pero no llores cuando te tengas que marchar… siempre nos quedarán los jueves.

¡Viva el Afterworchü!

+Info: (2 personas) Menú 4 tortos + combinación de diferentes sidras para cada uno_25€.

Más contenido en YB