≡ Menu
≡ Menu

GETAFE EN NEGRO

Katarzyna Puzyńska, autora de Mariposas Heladas, participará en el festival de novela policiaca

La escritora polaca Katarzyna Puzyńska (1985), maestra en las novelas de misterio, intervendrá en Getafe en Negro y presentará su novela Mariposas Heladas.

Katarzyna Puzyńska se graduó en psicología y trabajó como profesora universitaria durante varios años, hasta que pudo dedicarse por completo a la escritura. En su tiempo libre le gusta correr, pasear a su perro, cuidar de su gato y montar a caballo. Adora los países nórdicos y España.

Su debut, Mariposas heladas, es la primera novela de una serie que la crítica considera no solo una magnífica incursión en el género del suspense psicológico, sino una muestra de saber hacer literario por la complejidad de los temas sociales y morales que trata.

La trama de Mariposas heladas sitúa la acción una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.

Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído. ¿Ya te ha picado la curiosidad?

En junio 2018, la editorial Maeva publicará Más rojo sangre (En la tranquila Lipowo, han matado a dos chicas. El responsable ha mutilado brutalmente sus cuerpos. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que las dos víctimas pueden ser obra de un asesino en serie.)