Feliz 2019

El año 2018 se te ha escapado entre los dedos y apenas recuerdas en fogonazos los eventos que han puesto patas arriba nuestra realidad, obligándonos a madurar a paso ligero.

¿Crees que no has aprendido nada este año? Pues verás, en los últimos doce meses has sabido todo de Rosalía y has fardado de conocer los secretos de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Quien más y quien menos postureó en Instagram con cómics amarillentos de Spiderman de Stan Lee, mientras otros compartieron emojis con lagrimita en Facebook por Aretha Franklin y Montserrat Caballé, aunque lo que más nos impactó fue el pobre Avicii.

En deportes se llevaron la palma el Mundial y Julen Lopetegui, que puso en vilo a la selección española, la reputación del Real Madrid y la suya propia, hasta que fue destituido.  

Aunque para destituciones, primó la moción de censura  o la dimisión de la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, uno de los trending topics más fuertes del año.

También tarareaste la musiquilla de Cómeme el Donut y sobreviviste a otra humillación más en Eurovisión y a varias ediciones de Gran Hermano VIP, Operación Triunfo y Masterchef Celebrity 3.

Los que no somos VIPs también nos hemos preocupado por la declaración de la renta o reclamar el IRP por maternidad, y aquellos que se sintieron menos romanticones que Meghan y Harry se afanaron en mejorar su técnica a los mandos de Fornite o en descubrir el algoritmo de Tinder para aliviarse.

Lamentablemente, la sentencia a La Manada hizo que la Huelga del 8 de marzo fuera distinta, y que las discusiones sobre la prisión permanente revisable nos afectaran más que la nueva polémica sobre el cambio horario.

Enero nos trae la Lotería del Niño 2019, la Cabalgata de Reyes 2019, la Liga Promises 2019, las rebajas de ZARA, la nueva ley de autónomos,… como dijo Stephen Hawking, “la inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios”. Pues tendremos que adaptarnos. Feliz 2019.