970x90_housers_4ca
≡ Menu

≡ Menu
Ellos también se retocan y no siempre para bien post image

Ellos también se retocan, y no siempre para bien 

Ben Affleck sorprendió a todos con su nueva imagen en el estreno de la película Escuadrón Suicida. El actor se presentó con un nuevo rostro que impresionó a todos, sumándose a la lista de actores de Hollywood que últimamente se han sometido a diversas intervenciones estéticas poniendo en entredicho la eficacia de éstas.

Ya vuelven a estar en el punto de mira los tratamientos estéticos, ya sean médicos o quirúrgicos, como ofensivos y perjudiciales para las personas. Pero ¿es la cirugía estética el problema? o ¿no acudir a un profesional adecuado?
En el caso de Affleck, ose observa un abuso del bótox proporcionando una frente totalmente lisa, junto con un aumento de pómulos y mejillas, rellenado con grasa propia, o bien, con ácido hialurónico, confiriéndole una cara inexpresiva y feminizada.

A finales de 2015 se especuló sobre su supuesto paso por quirófano para practicarse una blefaroplastia (bolsas párpados inferiores y exceso piel superior) y un posible lífting de la frente. Como experto en la materia, el Dr. Junco, director médico del Hospital CIMA de Barcelona, explica que hay que tener presentes varios aspectos:

1.- El mal uso o en muchos casos el abuso de las sustancias empleadas para prevenir, retrasar o proporcionar un envejecimiento más llevadero, sobre todo, en cantidades desproporcionadas que puede provocar resultados anti-estéticos y alejados de los deseados.

2.- En el caso de los hombres es importante tener en cuenta que “menos es más” y que si se abusa de estas sustancias podemos feminizar el rostro con facilidad. 

3.- Los profesionales de la estética encuentran en ocasiones pacientes que presentan rasgos de dismorfofobia, es decir, no se aceptan estéticamente o que se obsesionan y les da pavor envejecer o verse con algún signo de envejecimiento. En estos casos hay que ser ético y consecuente frenando los impulsos del paciente, o bien, decirles “no”.

Tanto el bótox como el ácido hialurónico son las mejores armas para frenar, prevenir y tratar los signos del envejecimiento, no para ser más jóvenes o no envejecer, sino para presentar un aspecto más jovial y relajado.

Hay infinidad de personas de nuestro entorno que se realizan tratamientos estéticos en algún momento del año, de forma racional y guiados por un buen profesional, que se sienten completamente satisfechos con los resultados obtenidos.

En otro tipo de casos, donde se detecta un mal uso o abuso de los tratamientos, lo que se consigue es una falsa imagen de la medicina estética, provocando miedo en las personas. Lo más importante es estudiar cada caso con el profesional adecuado que explique de forma clara y ética el mejor tratamiento para cada persona, solucionando un problema físico, mejorando su aspecto y aumentando su autoestima.


Recuerda que este es tu espacio. Si quieres dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe solo tienes que enviarnos un correo a redaccion@yellowbreak.com