970x90_housers_4ca
≡ Menu

≡ Menu

DISEÑO

Vista Alegre presenta en exclusiva Folkifunki, la nueva colección diseñada por Jaime Hayon

El diseñador ha creado una línea única que aúna la tradición portuguesa y española con la mesa como escenario.

Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, presentó en exclusiva en su tienda de Madrid, ubicada en la calle Claudio Coello 53, la nueva colección Folkifunki; creada por el reconocido diseñador español Jaime Hayon. Esta colaboración une la tradición lusa con la cultura española, creando un nuevo lenguaje para sentarse alrededor de la mesa. En palabras de Hayon: “La inspiración de los detalles que componen cada pieza vienen de mi visión de lo que es Portugal. Elementos icónicos como el gallo, los peces, los detalles de sus azulejos, todos fuentes de inspiración, traducidas desde mi punto de vista: lleno de fantasía y sin limites frente a la imaginación”.

Folkifunki está compuesta por un juego completo de vajilla y piezas decorativas repletas de fantasía inspiradas en la tradición, incluyendo algunos toques contemporáneos. Cada elemento se traduce en una obra de arte única y original: animales, plantas, máscaras e imágenes, introduciendo elementos del folklore nacional portugués, que interactúan con el cosmos imaginario, tan característico de Jaime Hayon, en una narrativa capaz de satisfacer a todos los gustos.

La naturaleza fantástica de la vajilla, en tonos azules y verdes con toques dorados y naranjas, permite combinar las piezas de diversas maneras, creando una mesa única.

“Me encanta la sorpresa de descubrir los detalles cuando se come. Encontrar personajes, colores, constelaciones donde cada elemento cuenta una historia y se pueden hilar infinitas narrativas, dependiendo de las composiciones que se hagan. La interacción con cada pieza resulta única, distinta y emocionante”, comentó el diseñador durante la presentación.