BENTLEY BENTAYGA

El lujo y la sofisticación no están reñidos con la aventura y eso es lo que debieron pensar los ingenieros de la marca Bentley cuando diseñaron el Bentayga, un impresionante modelo SUV tan elegante y exclusivo como portentoso.

publicidad

El Bentayga es un todoterreno con un empaque que asusta cuando le ves llegar por el espejo retrovisor de tu utilitario. Es un automóvil imponente y muy llamativo que ha sido construido para satisfacer las necesidades de los más exigentes, en lo que a ostentación, prestaciones y clase se refiere.

El nombre de este nuevo modelo de la carismática Bentley, se inspira en la naturaleza y hace honor al Pico de Roque Bentayga, una formación rocosa muy singular de las Islas Canarias. Esta zona llama la atención desde todas partes y su ascensión recompensa al viajero con una espectaculares vistas panorámicas.

La primera vez que Bentley dejó ver su idea de construir un todoterreno fue cuando descubrió el Concept EXP, que se pudo ver en el Salón de Ginebra de 2012. Desde entonces han pasado varios años e infinidad de pruebas hasta que en la primavera de 2016 saliera a la luz el primer modelo de producción de corte campero de esta emblemática marca británica.

El Bentayga, que mide más de cinco metros de longitud, no es solo un coche grande y lujoso, el nuevo SUV de Bentley es un automóvil de altas prestaciones que ha sido sometido a las más estrictas pruebas de duración y fiabilidad en trazados muy diferentes, sobre nieve, en el desierto, bajo la lluvia… y por los cinco continentes. Pero, además, ha demostrado las grandes prestaciones de su motor W12 de 608 caballos -también lo habrá diésel e híbrido enchufable- en el mítico circuito de Nordschleife de Nurburgring donde logró una velocidad máxima de 301 km/h.

[SlideDeck2 id=22981]

A bordo, los afortunados que puedan viajar en este precioso modelo se encontrarán un habitáculo decorado en madera y con toques de metal macizo. Las piezas han sido terminadas a mano por los 50 artesanos que emplean 130 horas de trabajo en cada coche para ofrecer un acabado con el grado de meticulosidad que distingue a la marca.

El Bentayga incluye el interior Mulliner Driving Specification, el cual ha sido diseñado en la fábrica de Bentley en Crewe, en Inglaterra.

Los hombros acolchados de sus asientos imitan los cuadrados compactos y las finas costuras de las cazadoras más clásicas. Tanto sus asientos como sus puertas lucen este icónico acolchado. Y son estos elementos, junto con los pedales deportivos perforados y el tapón-joya del depósito de combustible, los que reflejan el linaje deportivo de Mulliner, el departamento de exclusiva personalización de la marca. El techo panorámico inunda todo el habitáculo de luz.

Los pasajeros de los asientos posteriores pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla pero de alta velocidad.

asiento-en-el-maleteroEn el maletero se ha diseñado un asiento extra para poderse sentar cuando del vehículo está parado. En Bentley lo han denominado ‘asiento recreativo’ y se puede deslizar y plegar, pero además también sirve como separador de equipaje. Está revestido en piel con un acabado en acolchado con motivos en forma de rombo. Y como complemento, se ofrece una refinada cesta Mulliner integrada.

También se puede encargar la incorporación de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling personalizado y fabricado a partir de oro macizo, con esfera a elegir entre nácar y ébano negro y decorado con ocho diamantes incrustados.

Y entre tanto lujo, mucha tecnología como el sistema de visión nocturna electrónica, con infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen. Y para total comodidad de su conductor y pasajeros en carretera y fuera de ella, el vehículo incorpora hasta ocho modos de ajustes de conducción.