AXL ROSE

cabecera_birds

 

imagen_axlCapaz de lo mejor y lo peor

PERTENECE AL BLACK BIRD: Si existe alguien en el universo musical con derecho a tener un asiento de primera fila en nuestra banda de Black Birds ese es Axl Rose. El cantante, fundador de una de las mejores bandas de rock, Guns N’ Roses, es conocido por su afición a las pastillas, las borracheras públicas, la impuntualidad, la falta de respeto a sus fans en sus conciertos y su afición a los tratamientos médicos alternativos. ¡Un angelito!

NACIÓ: 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana (Estados Unidos)

SU FAMA: A finales de los 80 y 90 las listas de éxitos eran suyas por méritos propios. Ha obtenido numerosos reconocimientos a su trabajo de vocalista el grupo de rock duro, Guns N’ Roses. Así como muchos otros premios a su labor como compositor.

SU ORIGEN: Hijo de una familia totalmente desestructurada, el descubrimiento, a los diecisiete años de edad, de que su padre era en realidad su padrastro, le hizo iniciar un camino de problemas con la ley y las drogas.

SU LEGADO: Axl Rose ha sido elogiado por su capacidad vocal, sus dotes de compositor y su talento como vocalista. Su fama ha traspasado el tiempo siendo elegido por el famoso grupo ACDC como cantante “invitado” para los conciertos restantes de la gira Rock or Bust, 2016 en sustitución del histórico vocalista Brian Johnson, quien fue apartado del grupo debido al riesgo de pérdida total del sentido del oído.

SU LADO BUENO: Su capacidad de trabajo y su amor por la música le llevaron a completar en 1991 dos discos a la vez. Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, debutaron en el número dos y el uno respectivamente de las listas de los EEUU, una hazaña que no ha sido lograda por ningún otro grupo. En el mismo año la banda se embarcó en una gira de dos años y medio de duración, Use Your Illusion Tour.

SUS PEORES MOMENTOS: No había cumplido los dieciocho años cuando Axl ya contaba en su haber con más de 30 robos en tiendas, además de enfrentamientos con la policía y borracheras en la vía pública. Durante su carrera musical Axl Rose sufrió varios incidentes que marcaron sus actuaciones. En 1988, durante un concierto en Inglaterra, se produjo una avalancha de fans enloquecidos que se saldó con dos aficionados muertos. Desde este momento el cantante comenzó a vigilar personalmente la organización de seguridad de sus conciertos.

Más contenido en YB